Fincas en Cantabria

Cantabria es un verdadero paraíso para quienes aman la naturaleza. Esta comunidad al norte de España cuenta con paisajes realmente hermosos, así como una costa que muchos desean poder disfrutar de ella en cualquier época del año. Más de un turista ha quedado impresionado con su belleza única y enseguida entenderás por qué.

Lee más sobre fincas en Cantabria

Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Leer más sobre:

Fincas en Cantabria

Cantabria es un verdadero paraíso para quienes aman la naturaleza. Esta comunidad al norte de España cuenta con paisajes realmente hermosos, así como una costa que muchos desean poder disfrutar de ella en cualquier época del año. Más de un turista ha quedado impresionado con su belleza única y enseguida entenderás por qué. ¿Qué es lo que más deseas disfrutar de tu destino? Seguro aquí lo encontrarás pues Cantabria tiene para ofrecerte desde numerosas cuevas hasta impresionantes picos nevados. Es por ello por lo que ponemos a tu disposición las mejores fincas para que puedas alojarte con la mayor comodidad posible.

La naturaleza que ofrece Cantabria

Esta comunidad ubicada en el norte de España te ofrece montañas, valles, bosques, acantilados, ríos y gracias a su costa, tiene playas de ensueño. Esta región de Europa cuenta con una fauna y flora que la hacen un verdadero paraíso; de hecho, tiene una gran variedad de parques y reservas naturales. El parque natural de Saja-Besaya tiene zonas con bosques frondosos de robles, avellanos y hayas que caracterizan a Cantabria. Desde las zonas más altas de este parque se puede apreciar uno de los paisajes más impresionantes. Este alberga una fauna que incluye osos pardos, nutrias, urogallos y corzos. Por otro lado, el parque natural de Oyambre cuenta con rías, playas, dunas, acantilados y fascinantes estuarios que contribuyen al ecosistema de aves acuáticas y moluscos. Desde aquí se puede ver asombrosos paisajes de los acantilados y playas, aparte el monte Corona tiene jabalíes, corzos y lobos. Los Collados del Asón se caracteriza por sus montañas formadas por glaciares que llegan hasta 1581 msnm de altitud y afloramientos calizos. Esta zona también cuenta con bosques de hayas y encinares que difícilmente podrás observar en otro lugar. En Cantabria nace el río Ebro específicamente en Fontibre donde pueden observarse unos parajes inolvidables y una belleza natural única. Así mismo, esta comunidad cuenta con 6.500 cuevas con arte prehistóricos y formaciones rocosas que todo espeleólogo desea poder observar. No pueden pasarse por alto los famosos picos de Europa, uno de los lugares más espectaculares del continente y Cantabria forma parte de este. Los panoramas que aquí se encuentran te dejarán sin palabras, aparte aquí habitan animales como osos, urogallos y águilas reales. En el monte Cabezón se encuentra el monumento natural de las secuoyas un lugar de 2,5 hectáreas con un bosque de secuoyas que alcanzan una altura de hasta 36 metros. Este tipo de bosques es uno de los más difíciles de encontrar en España. Además, esta comunidad también se destaca por tener más de noventa playas gracias a sus 220 km de costa. Aquí hay playas ideales para surfistas, urbanas, escondidas, serenas y de parques naturales, de modo que todo amante de la playa consigue aquí la perfecta para sus gustos.

Actividades que puedes hacer durante tus vacaciones

Unas de las actividades preferidas es visitar las costas para pasar un día de sol y playa, especialmente en el verano. Puedes elegir ir a playas con arenales o con dunas, así como bañarte en calas, practicar surf, hacer kayak o paddle surf y mucho más. Si te gustan los animales no puedes dejar de visitar el parque natural de Cabárceno donde podrás ver muchos animales en un paisaje natural combinado con parajes de una zona minera antigua. Aquí disfrutarás de osos, jirafas, bisontes, camellos y exhibiciones de aves rapaces. Otro de los sitios interesantes que no debes dejar de visitar son las cuevas. A este respecto la cueva de Altamira es una de las que los turistas más desean conocer. Así mismo, se encuentra la cueva de El Soplao, que se destaca por la singularidad de sus formaciones rocosas. No podemos dejar de lado las montañas. A este respecto una de las mejores zonas son los picos de Europa. Puedes montarte en el teleférico de Fuente Dé para llegar a lo más alto y experimentar las increíbles vistas que aquí pueden apreciarse. Aparte puedes practicar senderismo, subir en bicicleta o a caballo. En Santander puedes aprovechar el famoso tour del incendio en el cual podrás recorrer los lugares más importantes de la catástrofe ocurrida en 1941. Mediante este recorrido aprenderás cómo se originó el incendio, sus grandes daños y la forma en que la ciudad resurgió. Si te gustan los misterios y las leyendas la capital de Cantabria tiene secretos que hacen temblar a más de uno. Para ello hay muchos tours que recorren las zonas más misteriosas contando las leyendas más terroríficas y sucesos inexplicables que sucedieron en el lugar. Cantabria también tiene ciudades y pueblos fantásticos que recorrer, donde disfrutar de sus catedrales, palacios y museos si te apetece una escapada más urbanita.

Clima

El clima de esta comunidad depende de la zona en que te encuentres. En las costas las temperaturas son suaves gracias a la influencia del Océano Atlántico. Debido a ello las condiciones para visitar las costas son casi perfectas en todas las épocas del año. En el interior de Cantabria el clima empieza a ser más frío según va aumentando la altitud, incluso en muchas partes altas suele haber nieve. Así mismo, en el sur el clima es continental por lo que también hay frío.

Tipos de fincas en Cantabria

Las fincas en Cantabria se caracterizan por estar cómodamente equipadas, tener una bella decoración y sobre todo un área exterior con un ambiente natural y rodeado de vistas fascinantes. Así mismo, puedes llevar a tu perro para que disfrute contigo de esta comunidad española. En su interior puedes encontrar todo lo que requieres para pasar unos días de ensueño sin tener que preocuparte por nada, pues te sentirás en confort disfrutando de la paz que la naturaleza transmite. El exterior cuenta con bellos jardines y muebles para que puedas sentarte a admirar la naturaleza y pasar un momento de placer fascinante. Puedes tener un jardín frondoso que seguro te encantará. Algunas de estas fincas se encuentran en medio del bosque, otras están rodeadas de robles y praderas, por lo que vivirás una experiencia que nunca olvidarás en medio de la naturaleza. En su interior tienen dormitorios, baños, sala, cocina y comedor con todos los equipos y accesorios que necesitas. Esto incluye nevera, chimenea y calefacción. Así mismo, puedes tener lo necesario para hacer una barbacoa en el jardín si lo deseas.