Glamping

Glamping

Lee más sobre Glamping

Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Glamping

Actualmente una de las mejores formas de hacer ecoturismo es hospedarte en un hermoso glamping. ¿Qué te parece la idea de combinar la acampada con la elegancia? Esta es la principal característica de este tipo de alojamiento.

Gracias a ello tienes la posibilidad de acampar al aire libre en medio de los ecosistemas más bellos de la naturaleza y disponer de los servicios de lujo que normalmente ofrecen los hoteles.De este modo puedes aprovechar como nunca imaginaste las ventajas de vivir al máximo la mágica sensación de estar en contacto con la naturaleza mientras disfrutas de comodidades que normalmente un camping tradicional no tiene, pues contarás con el máximo confort.

Lo mejor es que tienes muchas posibilidades de hospedaje en este tipo de alojamientos pues en los mejores sitios naturales de Europa puedes ubicar un glamping que se adapte a tus expectativas y sobre todo a tus necesidades. Puedes elegir entre yurtas, casas del árbol, cabañas, tiendas safaris, chalet y muchos otros tipos de glamping que te darán lo que esperas para vivir una experiencia de ensueño en un turismo de naturaleza fascinante.Estas increíbles estancias están ubicadas en una naturaleza sorprendentemente hermosa lo cual te permitirá explorar los rincones más cautivadores de la región. Incluso hay muchas oportunidades de visitar los destinos más singulares donde las maravillas de la naturaleza te impresionarán.

Así mismo, tendrás muchas actividades disponibles para hacer. Desde relajarte en una sauna y respirar el aire puro de la naturaleza hasta visitar los sitios naturales más atractivos para practicar deportes de aventura.

Descrubre la gran naturaleza de Europa

Aunque Europa se considera el segundo continente más pequeño del mundo se caracteriza por tener una naturaleza sorprendente y única. Todo tipo de parajes, paisajes y ecosistemas que te puedas imaginar pueden disfrutarse aquí gracias a su geografía.

La superficie que tiene el continente en su mayoría es llana con una altitud promedio de 300 metros. Sin embargo, también cuenta con una gran variedad física que da lugar a golfos, penínsulas, islas y mares en su interior. En general se pueden destacar las cordilleras alpinas, los macizos antiguos y la gran llanura.En la geografía europea destacan los vastos sistemas montañosos que alberga, como son los Alpes y los Pirineos donde hay pendientes bastante pronunciadas. El pico más elevado de toda Europa es el Monte Elbrús y tiene una altitud de 5.642 metros.

En sus costas hay lugares donde las montañas llegan al mar formando grandes acantilados como los del mar Cantábrico donde la marea al bajar permite explorar unos rincones naturales deslumbrantes. Además de poder admirar la imponente altura que tienen estos macizos, los cuales a veces tienen formas increíbles. Igualmente hay otras regiones donde la costa es baja y permite disfrutar de unas playas y calas comparables solo con un paraíso. De hecho, hay muchas calas vírgenes que esconden una belleza jamás vista en las costas.

También es de destacar la gran cantidad de islas y penínsulas que tiene Europa, entre estas sobresalen Islandia e Irlanda pues en su interior tienen incomparables tesoros naturales. La gran Península Ibérica rodeada por el mar Mediterráneo y el océano Atlántico son un enclave natural perfecto. Aquí también se pueden encontrar numerosos ríos de gran caudal que llegan a formar parte de unos parajes realmente mágicos. Así mismo, hay varios lagos que además de hermosos albergan una gran diversidad de especies de aves llegando a ser parte de zonas de protección.

La flora y la fauna es una de las más variadas del mundo gracias a las diferentes condiciones climáticas que hay en el continente siendo algunos de sus países los más sobresalientes en biodiversidad. Incluso muchas de las especies de plantas y animales son exclusivas de las regiones europeas. Dentro de la diversidad de flora, los tulipanes se pueden observar en más de 150 especies sin contar la incontable cantidad de sus híbridos. Igualmente, en las zonas alpinas rocosas se encuentra la flor de las nieves y en las regiones tropicales y mediterráneas destaca el jazmín. En las regiones árticas hay mucha vegetación de tundra como musgos, líquenes, y arbustos enanos, incluso en las cordilleras y mesetas hay tundra alpina. En las llanuras es muy común ver bosques de coníferas donde hay pinos y piceas. Cerca del Mediterráneo se ven olivos, aceitunas, viñedos, higueras y más.

Con respecto a la fauna, hay muchas especies endémicas que se pueden ver dependiendo de la zona o ecosistema en el que te encuentres. Entre estos se puede destacar el bisonte europeo, el cual es uno de los mamíferos más grandes del continente y que actualmente está protegido. También en algunos bosques puedes encontrar al gato montés europeo. Mientras que el oso pardo europeo es muy visto en los bosques del norte de Europa. En la región de Escandinavia habita el lobo europeo y en la península ibérica se suele ver al lince ibérico.

En el mar y el océano habitan muchas aves como el fulmar boreal y varias especies de gaviotas, además de mamíferos marinos como las focas. También en las praderas hay cabras, camellos y hasta yaks. Así mismo, los caballos son muy comunes. También en Europa es innumerable la gran cantidad de animales que habitan. Una gran variedad de especies de águilas, búhos reales, gamuzas, jabalíes, chacales, castores, alces, nutrias y hasta tiburones son solo algunas de las especies de su fauna.

Pura adrenalina en la naturaleza

Ya sea que te guste planificar o improvisar tus actividades mientras estás de viaje, en el continente europeo tienes una gran variedad de opciones para divertirte. Desde relajarte cómodamente en un ambiente único hasta escalar uno de los picos más altos de Europa. Entre las opciones puedes considerar la espeleología como una de las mejores experiencias que puedes tener durante tu escapada. Aquí puedes explorar cuevas o grutas que tienen tesoros naturales encantadores en su interior dependiendo del tipo de cueva.

Una de las actividades más realizadas y que más emociona a los amantes de la naturaleza es el senderismo. Gracias a ello puedes recorrer los parajes más hermosos en los ecosistemas europeos más fascinantes. Lo mejor es que hay muchas rutas con todos los niveles de dificultad y que atraviesan cualquier tipo de paisaje que desees disfrutar. Incluso puedes optar por realizar excursiones de hasta varios días de duración y adentrarte en lo más profundo de la naturaleza o subir a lo más alto de las montañas observando panoramas increíbles.

También están disponibles el ciclismo, tanto de carretera como de montaña, lo cual es una excelente opción para hacer recorridos rápidos y solo detenerte en los sitios de tu interés. De igual forma, los recorridos a caballo ofrecen una experiencia diferente y más rural. Si eres amante del agua, vas a disfrutar como nunca en las playas y lagos pues son regiones muy activas. Puede hacerse submarinismo o buceo para explorar las maravillas naturales bajo el agua. Igualmente, deportes acuáticos como el surf, kitesurf, windsurf, piragüismo y motonáutica están disponibles.

Navegar el mar en kayak o bote para conocer la belleza de las costas o visitar los archipiélagos e islas puede ser una de las actividades más inolvidables si tienes la oportunidad de ver ballenas, delfines y otros animales.Entre los deportes de aventura, el rafting es uno de los más buscados pues los ríos caudalosos de Europa son excelentes para disfrutar de la adrenalina que este deporte brinda. También es importante incluir el barranquismo y la escalada entre las actividades de aventura disponibles.

Si visitas las regiones árticas, donde la nieve está presente, puedes practicar esquí, conducir motos de nieve, snowboard, tubing, patinaje de hielo y hacer excursiones con raquetas de nieve.

Lugares de interés

Las distintas reservas y parques naturales que existen en Europa son uno de los principales sitios de interés para quienes desean vivir la mejor experiencia en la naturaleza. Actualmente hay más de 100 y muchos han sido declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El Parque Nacional de los Picos de Europa ocupa un espacio de más de 67 mil hectáreas en la cordillera Cantábrica. Una de sus principales características son los bosques atlánticos que aquí se encuentran.Además de sus extraordinarios picos montañosos y macizos también hay lagos y gargantas profundas. Así mismo, se pueden ver animales como íbices, gamuzas, osos pardos, lobos ibéricos y más. El Parque Nacional Las Dolomitas está formado por unas hermosas cadenas montañosas conocidas como las montañas rosas y forman parte de la lista de la UNESCO. Sus diversos picos llegan a alcanzar hasta 3 mil metros de altura y tienen un color blanco que al ponerse el sol cambian a un tono rosa.

Estas montañas forman parte de los Alpes, pero no todo son picos, pues también se pueden apreciar grandes valles cubiertos de bosque junto a ríos y lagos que ofrecen un paisaje encantador. Otro de los Parques Nacionales sobresalientes de Europa es el de la Suiza Sajona. Aquí se encuentra el mayor arco de piedra arenisca natural del continente europeo y hay más de 1.000 picos. Además, se pueden admirar acantilados estrechos, mesetas rocosas, columnas erosionadas, bosques de coníferas y más. El Veluwezoom National Park es uno de los parques más antiguos de los Países Bajos y su ecosistema incluye arroyos, bosques, derrumbes de arenas, colinas onduladas, brezales bajos y muchas propiedades agrícolas. Durante mayo y junio se pueden ver los rododendros floreados y en agosto los brezos se ven en su estado más hermoso. Además del ganado también se pueden llegar a ver animales como el jabalí, el tejón y el ciervo rojo.

Una de las maravillas naturales más inusuales se encuentra en la costa del Ópalo. Este es un litoral virgen de 240 km que se caracteriza principalmente por el color de sus aguas, así como acantilados, dunas y verdes campos que lo hacen un sitio espectacular para disfrutar de las playas. En las Bardenas Reales puede apreciarse un paisaje semi desértico único en su forma y belleza. El tiempo ha logrado erosionar en este lugar barrancos, cerros y mesetas con unas formas capaces de cautivarte. El archipiélago Laurisilva de Madeira tiene la mayor belleza natural del Atlántico. Empezando porque su bosque de laurisilva que tiene una riqueza de vegetación que incluye tilos, laureles y la orquídea de Madeira. También hay una caldera volcánica y una gran variedad de fauna donde sobresale la paloma.

El Circo de Gavarnie alberga uno de los paisajes más impresionantes de Europa. Esta hermosa región forma parte del macizo de Monte Perdido y tiene una muralla rocosa con una cascada de 423 metros de altura, siendo la más alta de Europa. Esta maravilla de la naturaleza también ha sido reconocida por la UNESCO

Glamping por todo Europa

Entre los mejores destinos para alojarte en un glamping se encuentra España. Este país tiene rincones naturales únicos en Europa que ofrecen paisajes impresionantes gracias a sus cordilleras montañosas y acantilados, así como sus dunas, desiertos, selvas, islas y naturaleza mediterránea. Así mismo, en Países Bajos puedes encontrar una inmensa variedad de flora y fauna. Aquí disfrutarás desde bellos campos de tulipanes para recorrer hasta una costa virgen donde puedes bañarte. Aparte sus praderas albergan las singulares vacas holandesas y en las Islas Frisias hay focas autóctonas del lugar.

Italia es uno de los países con mayor biodiversidad con más de 9 mil especies de plantas y 57 mil de animales. Su naturaleza es tan espectacular y única que cuenta con más de 24 parques nacionales y entre su ecosistema destacan los montes Apeninos, las costas del Circeo y el Gran Sasso.

Una de las principales características de Alemania son los bosques; de hecho, su territorio está subdividido en 4 eco-regiones con bosques diferentes. También cuenta con una flora y fauna admirables donde muchas especies de flores son únicas y hay animales como el zorro rojo, oso pardo, águila real, lobos y más.

Las reservas naturales y los numerosos bosques encantadores de Bélgica lo hacen uno de los destinos favoritos para disfrutar de la naturaleza en un ambiente de paz y tranquilidad. Además, cuenta con una costa de arena blanca y zonas pantanosas que albergan cientos de especies de aves.

Clima para todo tipo de gusto

En general el clima que puede encontrarse es templado; sin embargo, a lo largo de toda Europa hay muchos cambios climáticos que dependen de la geografía y las corrientes de aire, tanto continental como tropical. En la región mediterránea el clima es cálido con veranos calurosos e inviernos fríos y húmedos. En esta región la parte sur suele ser más cálida que la norte. En las costas atlánticas la humedad es alta y las precipitaciones muy frecuentes especialmente en primavera y otoño, aunque las temperaturas no son extremas.

Para el interior del continente y las zonas de alta montaña el clima varía según la altitud. En los Alpes y Pirineos las temperaturas son bajo cero, mientras que al sur de Italia, España y Grecia los veranos son demasiado calurosos. En Escandinavia el clima es polar por lo que el frío es extremo. Gracias a esta diversidad de climas o temperaturas Europa se convierte en un destino perfecto para disfrutar del ecoturismo pues se puede tener no sólo una naturaleza impresionante, sino también un clima adecuado a los gustos.

Variedad de casas

Entre la variedad de casas naturaleza tipo glamping que puedes elegir para hospedarte cuentas con diferentes estilos. De esta forma te alojas en una estancia adecuada a tus necesidades, gustos y expectativas haciendo más placenteros tus días de escapada a la naturaleza.

Puedes elegir un chalet con un hermoso exterior, una yurta para experimentar la vida nómada de los mongoles, una tienda safari para sentirte más al aire libre, una casa del árbol para hacer realidad tu sueño de niño y muchos otros tipos de alojamiento que te dan lo mejor de la naturaleza con un confort inigualable. Todas estas estancias están bien preparadas y equipadas para que te sientas a gusto. Entre sus servicios se incluyen instalaciones modernas como Internet. Además, puedes tener barbacoas, modernos muebles, nevera, lavadora, horno eléctrico, lavavajillas y más.

Los baños son muy importantes para tu comodidad por lo que estos están bien equipados para que tu satisfacción sea la mejor posible. De igual forma, los dormitorios y la cocina están diseñados para que te sientas como en casa o en un hotel de lujo. Tienes muchas opciones con respecto a su ubicación en la naturaleza y el ecosistema que te rodeará. Puedes estar en medio del bosque, en una pradera, al lado de un lago, cerca de un río, encima de una montaña y muchos otros lugares perfectos para disfrutar de la naturaleza. Incluso, puedes elegir una estancia sin contacto para que te sientas con la mayor privacidad posible sin vecinos, lejos de carreteras y sin otras casas a tu alrededor. Un servicio adicional es la oportunidad de llevar contigo a tu mascota, sabemos que como amante de la naturaleza te fascinará vivir esta experiencia junto a tu perro.

En estos glamping estarás completamente rodeado de un ambiente natural donde podrás sentir la paz que la naturaleza transmite y hasta ver algunos animales o escuchar las aves cantar. Así mismo, suelen tener bellos jardines alrededor y muebles de jardín para que disfrutes al máximo de ellos.