4 Casas de la naturaleza

Hospedaje en Valencia

Valencia es una de las provincias más grandes y pobladas de toda España, la capital fue fundada en el año 138 antes de cristo y es una de las primeras colonias fundadas por los romanos en la península ibérica. Además de ser un lugar lleno de mucha historia y cultura, Valencia también es un lugar con una naturaleza impresionante. Cuenta con muchos lugares naturales a lo largo y ancho de toda su extensión territorial. Si te gusta la naturaleza y pasar tiempo conociendo hermosos lugares, Valencia es un excelente destino para ti. El turismo rural en esta comunidad ha crecido enormemente en los últimos años gracias a que la naturaleza está convirtiéndose en uno de los destinos favoritos de los viajeros. Esto a su vez ha hecho que cada vez haya más sitios donde quedarte, así que por el hospedaje en Valencia no tienes que preocuparte con Casanaturaleza.es. Debido a la gran importancia comercial y turística que tiene la provincia, así como su excelente ubicación dentro del país, es el destino preferido de muchos, no solo por diversión sino también por negocios. Si estás pensando visitar España o estás interesado en hacer turismo rural en Europa, no puedes dejar de lado a Valencia. Sin lugar a duda es un destino, que si eres amante de la naturaleza te encantará.

Mejores sitios naturales para conocer en Valencia

A pesar de ser una zona costera, Valencia cuenta con unos impresionantes destinos para hacer turismo rural. Puedes conseguir hospedaje en Valencia y de allí visitar los distintos pueblitos rurales que hay en la comunidad. Además hay otros destinos como parques, bosques, campos y colinas que no puedes dejar de visitar. Visita Morella. Este es un pequeño pueblo ubicado en una colina. Es sin duda uno de los lugares rurales con los paisajes más hermosos de toda la comunidad valenciana. Puedes conseguir un hospedaje en Valencia y de allí llegar hasta Morella. Incluso en el camino será una aventura impresionante. Olvídate de todo en Culla. Se trata de un pequeño pueblo rural en la comunidad valenciana. En este lugar podrás encontrar hospedaje y olvidarte de todos los problemas de la ciudad. Está rodeado de campos y praderas hermosas que te darán la sensación estar en medio de la nada, además de que forman un hermoso paisaje maravilloso de observar. Conoce Sueras. Este lugar es un excelente destino turístico si lo que buscas es aislarte y pasar un tiempo agradable en medio de la naturaleza. Sueras se ubica en la sierra de Espadán por lo que es un magnífico lugar lleno de praderas y bosques. Hay distintas rutas de senderismo que puedes seguir y que te llevarán hasta algunos de los lugares más emblemáticos de Suera como La fuente de Casto y el castillo de Mauz. Si lo que buscas en tu viaje es desconectarte y olvidarte de todo lo que representa la ciudad, este es un excelente lugar para visitar.

Actividades para hacer

Cuando visitas Valencia te darás cuenta que es un lugar con una gran cantidad de actividades para hacer. Esto incluye una gran cantidad de cosas que puedes realizar en la naturaleza. A Continuación te daremos algunas ideas en las que puedes invertir tu tiempo. Senderismo en el rincón de Ademuz. Si has rentado un hospedaje en Valencia y te gusta el senderismo puedes ir al rincón Ademuz. Este lugar cuenta con un hermoso sendero a orillas del rio donde podrás caminar y explorar la zona durante horas. Este lugar te dará la sensación de estar inmerso en un enorme bosque, pero es tan solo un largo sendero muy frondoso. Nada en las playas de Valencia. En esta comunidad encontrarás varios kilómetros de costa en las que podrás disfrutar de unas impresionantes playas. Estas son buenos lugares para practicar algunas actividades como el surf, paseos en motos de agua y buceo. Paseos en bicicleta. Valencia cuenta con muchas colinas, caminos y praderas en los que podrás salir a pasear en bicicleta. Podrás pasar todo el día pedaleando, conociendo lugares nuevos y descubriendo la gran biodiversidad del lugar. Esta una actividad magnífica y aportará una gran experiencia.

¿Cómo es el clima en Valencia?

El clima en esta comunidad varía en cada temporada del año, es por ello que conocer el clima local antes de tu viaje será de mucha ayuda para ir preparado. Primavera. La primavera es posiblemente la mejor época del año si quieres visitar este lugar. Durante esta temporada la temperatura suele estar alrededor de los 23 grados centígrados y comprende desde marzo hasta junio. Además de que, en esta época, los campos y otros lugares naturales empiezan a florecer y podrás observar unos paisajes impresionantes. Durante la primavera los días son cortos pues solo se dispondrás de 11 horas de luz. Otoño. El otoño en Valencia es una estación donde hay bastantes precipitaciones. La temporada empieza con un clima agradable de unos 22 grados centígrados y mientras más se acerca el invierno pueden llegar a descender hasta los 16 grados centígrados. Esta temporada también es buena para visitar el lugar. Las temperaturas son un poco frías pero aún resulta bastante agradable. En otoño solo dispondrás de apenas unas 10 horas de luz solar en todo el día.

El clima durante las temporadas altas

Verano. Esta es la época más calurosa del año, encontrarás temperaturas desde los 25 grados centígrados en los primeros meses, hasta llegar a los 30 grados centígrados en agosto. La lluvia es muy escasa, por lo que si quieres ir a las playas valencianas esta es la mejor época para hacerlo. Invierno. Los inviernos en esta comunidad no son tan frio como en otros lugares de Europa, con una temperatura media entre 10 – 11 grados centígrados, sin embargo, en enero puede descender hasta 5 grados centígrados. A pesar de que sus temperaturas no son tan bajas, debido a la cercanía con el mar hace que la humedad sea elevada y parezca que la temperatura es más baja. En cualquier caso, deberás ir bien abrigado y llevar ropa cálida.