Would you rather browse this website in English? Click here to switch to our English website.

Casas de vacaciones Jaén

Para los aficionados al turismo rural y de conexión con la naturaleza, en Naturehouse.es os mostramos nuestras casas rurales en Cazorla. La sierra de Cazorla, en Jaén, junto a las sierras de Segura y Las Villas, forman un parque natural Reserva de la Biosfera. La UNESCO, en 1983, le concedió ese título. Y no es de extrañar, ya que se trata del mayor espacio protegido de España, y el segundo más grande del continente. Gracias a esto, y al patrimonio cultural de la región, Cazorla se ha convertido en uno de los lugares naturales más visitados del país.

Lee más sobre las casas de vacaciones en Jaén
Leer más sobre:

Casas de vacaciones Jaén

Para los aficionados al turismo rural y de conexión con la naturaleza, en Casanaturaleza.es os mostramos nuestras casas rurales en Cazorla. La sierra de Cazorla, en Jaén, junto a las sierras de Segura y Las Villas, forman un parque natural Reserva de la Biosfera. La UNESCO, en 1983, le concedió ese título. Y no es de extrañar, ya que se trata del mayor espacio protegido de España, y el segundo más grande del continente. Gracias a esto y al patrimonio cultural de la región, Cazorla se ha convertido en uno de los lugares naturales más visitados del país.

Como mencionamos, se encuentra en Jaén, una provincia de la comunidad autónoma de Andalucía, al sur de España. Y si hay algo que destacar de la región es su naturaleza idílica. Sobre todo, sus inmensos bosques de olivos mediterráneos, que son una gran muestra de este tipo de bosque en la península ibérica. No obstante, aunque nos centraremos más en el parque de Cazorla, Jaén tiene otros tres parques naturales más: el de Despeñaperros (del que también hablaremos), el de Sierra de Andújar y el de Sierra Mágina. Así mismo, también destaca por ser un lugar con una gran historia. Dentro de su territorio de más de 14 400 kilómetros cuadrados, han ocurrido sucesos como la batalla de Bailen o la de Navas de Tolosa.