Alrededores Winterswijk, Países Bajos
Juntos por la perdiz
Damos a la rara perdiz un bello hábitat, en un variado paisaje cultivable con setos, cercos y bordes de campos floridos.
En Groot Deunk, justo al oeste de Winterswijk en los Países Bajos, los voluntarios locales están trabajando en un paisaje agrícola en el que hay mucho espacio para la naturaleza. Se están restaurando los antiguos elementos del paisaje como setos y vallas y se está creando un paisaje bellamente variado con campos, huertos y bordes de campos floridos.
En un paisaje así, la perdiz se siente como en casa. Esta especie de ave ha disminuido drásticamente en los Países Bajos en las últimas décadas, pero con las medidas adecuadas le daremos otra oportunidad. En los campos los pájaros encuentran semillas que permanecen después de la cosecha, en los bordes floridos sus polluelos cazan insectos. Y si el peligro amenaza, pueden refugiarse rápidamente bajo bancos y setos boscosos.
La perdiz es la figura de la naturaleza del campo. Donde viven las perdices, otras aves, así como mamíferos, reptiles e insectos suelen hacerlo bien. ¡Cualquiera que ayude a la perdiz contribuye a la biodiversidad de todo el paisaje cultivable!
Puede seguir el proyecto de naturaleza en el que estamos comprometidos con la perdiz aquí. Regularmente complementamos las imágenes hasta incluir la foto del resultado final.
Estos son otros proyectos de la naturaleza que apoyamos. Tan pronto como se realice este proyecto para la perdiz, haremos una donación para el siguiente proyecto. ¡Echa un vistazo!