Zona de Breda, Los Países Bajos

La restauración del bosque

Al plantar árboles en pequeños grupos en áreas abiertas del bosque, rejuvenecemos y mejoramos la biodiversidad.

Cantidad 0 / €15.000

Juntos nos aseguramos de que mejore la calidad del bosque

En gran parte del bosque Ulvenhout-Chaam, Los Países Bajos, se han plantado árboles de la misma especie al mismo tiempo. Según Olaf, ingeniero forestal de Staatsbosbeheer, para mejorar la calidad del bosque, solíamos rejuvenecer esta parte de una vez. Se talaron los árboles, se procesó la madera, se alisó el suelo y se replantó. Ahora sabemos, muchos años después, que esta no es la forma correcta, pones el ecosistema en cero de una vez.

Hoy en día las personas miran el bosque de una manera diferente, más arbórea. A través de un enfoque a pequeña escala, se preserva el clima único del bosque y no se pierden nutrientes en el suelo.

Al plantar, entre otras cosas, retoños de otras especies, el bosque se vuelve más saludable, más biodiverso y más variado.

Seguir el proyecto

El proyecto de restauración forestal de la naturaleza en la zona de Breda puede seguirse aquí. Este proyecto se realizará en noviembre, que es la mejor época para plantar estos árboles.

Regularmente complementamos las imágenes hasta incluir la foto del resultado final.

Descubre más proyectos

Estos son los otros proyectos con los que vamos a colaborar. Tan pronto como este proyecto se realice en el área de Breda, donaremos al próximo proyecto. ¡Echa un vistazo!

Partners