Tiny house

Tiny house

Lee más sobre tiny house

Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Estancias tipo Tiny House

Para disfrutar de la mejor escapada a la naturaleza no es indispensable alojarse en una mansión con amplios jardines e instalaciones lujosas. Actualmente las estancias tipo Tiny House te ofrecen una gran experiencia en un ambiente natural al hospedarte en una casa rural sencilla. Las Tiny House que te ofrecemos son casas pequeñas y minimalistas las cuales están construidas de forma completamente ecológica con los espacios necesarios para tu comodidad.

A pesar de ser pequeñas, su diseño es muy hermoso y permite tener una sensación increíble de encontrarte en medio de la naturaleza sin necesidad de grandes instalaciones y servicios de lujo, sino con lo esencial para pasar los días más placenteros. Estas estancias se encuentran en los enclaves más bonitos de la naturaleza europea por lo que estarás rodeado de paisajes con una belleza muchas veces indescriptible. De hecho, puedes tener montañas, bosques, ríos, lagos, praderas, mar y muchos otros ecosistemas alrededor de ti.

Además de ello, su ubicación es ideal para que puedas ir a los mejores rincones para explorar las maravillas de la naturaleza pues en algunas Tiny house hay rutas de senderismo cerca, parques naturales, playas y otros parajes que puedas visitar. Lo mejor es que la naturaleza que Europa tiene en su territorio es cautivadora por lo que muchos de sus ecosistemas o sitios naturales llegan a ser un lugar mágico donde sus maravillas y belleza te aportan una experiencia que nunca olvidarás.

Ecosistema Europeo

¿Cuáles son los tipos de ecosistemas que más te gustan para tu escapada a la naturaleza? Europa cuenta con una diversidad geográfica tan extraordinaria que le ha dado lugar a enclaves naturales de ensueño donde puede disfrutarse de las mejores maravillas naturales.

El territorio europeo es mayormente llano, aunque también su relieve incluye varias cordilleras y otras elevaciones importantes. Su planicie más extensa tiene un tamaño de 2000 km mientras que sus picos más elevados tienen una altura de 5.633 metros. De igual forma Europa cuenta con penínsulas de gran importancia entre las que sobresalen la Escandinava y la Ibérica. En el caso de la península Escandinava ésta se caracteriza por sus fríos extremos y mucha nieve, y también posee regiones con fiordos y cadenas montañosas con lagos y ríos. La península ibérica tiene una superficie principalmente de tipo meseta y una altura de 600 msnm. Así mismo, tiene litorales rocosos con impresionantes acantilados en la zona norte. La fauna y flora de este lugar es uno de los más variados y ricos de Europa. También hay un gran número de islas y archipiélagos con diferentes extensiones. Por lo tanto, hay islas muy grandes con 218 mil km cuadrados y otras pequeñas con 3.400 km cuadrados. Lo cierto es que todas tienen una naturaleza fascinante.

Una de las características del continente europeo es que tiene la ventaja de estar rodeado de agua en diferentes formas, pero principalmente hay varios océanos y mares como parte de su geografía y que además afectan las condiciones climáticas. Algunos mares incluso se comunican entre sí por estrechos. Por otro lado, dentro del territorio europeo hay diferentes tipos de lagos ocupando una extensión de 77 mil km cuadrados. La mayoría de estos son de origen glaciar, aunque algunos otros son de origen tectónico. Estos se dividen según su ubicación en lagos mediterráneos, septentrionales y alpinos.

Entre las cordilleras más importantes de Europa se encuentran los Alpes con 4.810 msnm, los Apeninos con 1.400 km de extensión, los Pirineos con picos de hasta más de 3.000 msnm y los Cárpatos con una altitud superior a los 2.500 msnm y separado de los Alpes por el río Danubio. Cada una de las cordilleras tienen sus propias características geográficas y climáticas, así como una fauna y flora muy diversa con especies que solo se pueden apreciar en estos sistemas montañosos. También es de mencionar que en Europa pueden encontrarse una gran variedad de cuevas con diferentes tamaños y tipos. Hay cuevas con formaciones de hielo espectaculares, otras con lagos y cascadas en su interior y otras que solo se puede acceder en barcas.

Gracias a la variedad de condiciones climáticas que tiene Europa, su flora y fauna son muy abundantes. Incluso muchas de sus especies son únicas del continente o de ciertas regiones. Algunas de las flores nacionales de los países europeos son la rosa, el trébol rojo, el clavel, el iris, el lirio, la lavanda, el tulipán y otras. Por otro lado, los bosques son muy diversos y albergan árboles tanto frondosos como resinosos. En cuanto a la fauna de Europa, las aves son uno de los animales que más especies tiene el continente. Por lo que se pueden observar todo tipo de aves y muchas de estas son endémicas del territorio europeo.

Además de ello, sobresalen animales como el oso pardo, los alces, la vaca holandesa, el lince ibérico, el bisonte europeo y los osos polares. De igual forma pueden verse otros animales como topos, musarañas, jabalíes, conejos, nutrias, armiños, macacos y muchos más.

Actividades que puedes hacer durante tu estadía

Las Tiny house son perfectas si buscas realizar el mayor número de actividades posibles en la naturaleza europea. Su ubicación en ecosistemas naturales y cerca de rutas de senderismo, costas, bosques, parques y muchos otros sitios de interés te dan la oportunidad de hacer todo tipo de actividades. Si vas a las cordilleras europeas, a la península ibérica o a otra región de Europa donde tengas nieve puedes esquiar, manejar motos de nieve, conducir trineos, lanzarte por una pendiente en tubing y hasta explorar bosques u otros ecosistemas nevados con raquetas.

Por otro lado, los parques naturales o nacionales son perfectos para realizar actividades como el senderismo. A este respecto, dependiendo del parque que visites puedes tener diferentes rutas y recorrer las maravillas naturales que tenga el lugar. En estos mismos enclaves naturales tienes otras opciones para hacer muchas actividades diferentes. Algunos cuentan con instalaciones para disfrutar del avistamiento de la fauna de la región, especialmente aquellos lugares que son declarados zona ZEPA, además de ser ideal para fotografías y acampar. También puedes optar por hacer ciclismo de carretera o, si te gustan las aventuras más exigentes, el ciclismo de montaña. Además, la equitación también está disponible para hacer recorridos de una forma distinta.

El senderismo no solo se puede hacer en los parques naturales, también hay muchas rutas en toda la región que recorren todo tipo de ecosistemas y te llevan a visitar los parajes más deslumbrantes, por lo que tienes una gran variedad de opciones para explorar la naturaleza. Si eres amante al agua y los deportes acuáticos, entonces los ríos y playas de Europa son tu mejor opción para disfrutar de tu estadía. Existen algunos hermosos enclaves donde los ríos han formado piscinas naturales, mientras que en otros hay aguas termales especiales para relajarte. Igualmente, en los ríos donde hay acantilados o estrechos, el barranquismo es una de las actividades de aventura que más disfrutan quienes aman la adrenalina. Así mismo, los descensos en kayak o rafting son una experiencia inolvidable.

En las costas europeas tendrás muchas opciones para que disfrutes al máximo de las playas y calas más hermosas. Aunque siempre el bañarte y nadar es excelente, así como tomar el sol; también hay deportes acuáticos con los que llevar tu diversión más allá. Entre los diferentes deportes que se pueden practicar en las aguas de las costas o los lagos se encuentran el surf, el kitesurf, el windsurf, esquí acuático, hidrospeed, surf de remo, paravelismo y muchos más. Además de esto, también cuentas con la oportunidad de alquilar un bote para navegar por los mejores parajes naturales de la costa, incluso puedes hacerlo en kayak o en barco de vela. También tienes la alternativa de realizar safaris en quad por los hermosos enclaves naturales que se pueden acceder en este tipo de vehículo. La aventura de estos safaris es que puedes llegar a los mejores rincones conduciendo por rutas que ofrecen paisajes espectaculares.

En las regiones donde hay cuevas tienes la oportunidad de adentrarte en ellos y hacer espeleología deportiva. Aquí descubrirás fenómenos naturales únicos, formaciones rocosas impresionantes y muchas otras maravillas naturales que te encantarán. Por supuesto, no podemos obviar una de las actividades favoritas de los aventureros y amantes de la adrenalina, y es escalar los acantilados más pronunciados del continente europeo. Para esta actividad hay muchas alternativas donde poder elegir, tanto en el ambiente como en dificultad. Así mismo, el alpinismo es una excelente opción para subir a la cima de las montañas más altas de Europa disfrutando de una gran aventura. Estas expediciones pueden durar desde horas hasta días, por lo que todo depende de tus gustos y espíritu aventurero.

Lugares de interés

La cantidad de los lugares naturales que son de gran interés en Europa es bastante amplia. Principalmente hay muchos parques nacionales que albergan y protegen los mejores ecosistemas del continente. El Parque Nacional Picos de Europa es uno de los enclaves más atractivos que se pueden visitar. Está conformado por lagos, gargantas y sobre todo hermosos picos. Además, hay pueblos alpinos muy interesantes. Aquí también se encuentra una gran variedad de especies de fauna y flora. Algunos de los animales protegidos son el oso pardo cántabro y el lobo ibérico. Además, hay otros animales que se pueden ver como el Ibex común y las gamuzas. De igual forma el Parque Nacional de Sarek cuenta con 100 glaciares y 6 imponentes montañas; así mismo, es uno de los mejores lugares para apreciar la aurora boreal en todo su esplendor. Dentro de este parque se encuentran una gran cantidad de renos y es catalogado como el hogar de Santa Claus.

También el Parque Nacional Cheile Nerei-Beuşniţa es uno de los mejores enclaves para ver una gran variedad de ecosistemas con una belleza asombrosa, así como muchas especies de flora y fauna. Este parque está formado principalmente por bosques, pero también se pueden apreciar barrancos, colinas, gargantas, cascadas, lagos y cuevas. Por otro lado, su biodiversidad es bastante singular albergando más de 600 especies de plantas y árboles, además de animales como tejones, jabalíes, osos y muchos más. Otro parque que merece la pena tomar en cuenta, especialmente al ir a Francia, es el Parque Nacional Ecrins. Aquí encontrarás más de 600 kilómetros de senderos y en todo el territorio hay más de 100 montañas. Así mismo, en este parque hay mágicos lagos reflectores, bosques de hayas, prados cubiertos de flores como los lirios naranjas, glaciares, gargantas y arroyos. Por otro lado, es un lugar ideal para hacer muchas actividades como ciclismo, senderismo, parapente, esquí, snowboard y hasta alpinismo.

Si las cuevas son de gran atractivo para ti entonces el Parque Nacional Aggtelek será perfecto. Aquí hay alrededor de 280 cuevas diferentes y lo más increíble es que cada cueva tiene una especialidad distinta, por lo que puedes descubrir una con fascinantes estalactitas y otra con poderes curativos. Igualmente, a las afueras de las cuevas puedes realizar otras actividades para que tengas un disfrute más completo de este parque. Se puede hacer ciclismo, caminar por los parajes fuera de la cueva, montar a caballo y más.

Destinación Europa

Entre los diferentes destinos que puedes elegir para disfrutar de la naturaleza siempre tienes que considerar a Bélgica. Este país cuenta con planicies, costas y una parte de su territorio está formado por las Ardenas que es donde se concentra la mayor parte de su fauna salvaje.

En la región de las Ardenas se encuentran bosques, cuevas y grutas que pueden explorarse. Éste es uno de los mejores sitios para respirar aire puro. Otro de sus atractivos es el río Lesse, el cual ofrece tantos parajes hermosos que un día no será suficiente para descubrirlos todos. Para la zona oeste de Europa se encuentra Francia, que tiene amplias costas que hacen frontera con el mar Mediterráneo, el océano Atlántico y el Canal de la Mancha. Así mismo, en su territorio cuenta con una parte de los Alpes y los Pirineos. Además de su famosa torre Eiffel, Francia también cuenta con una naturaleza maravillosa entre los que destacan cañones con rápidos de aguas, cuevas prehistóricas y montañas ideales para el esquí con nieve durante todo el año, así como funiculares, glaciares, lagos, ríos, cascadas y mucho más.

Uno de los países más montañosos es Austria, pues la mayor parte de su territorio está ocupado por los Alpes y los Cárpatos. Esto lo hace un destino perfecto para los amantes de las montañas y el clima alpino.Los parajes que ofrece Austria incluyen principalmente montañas y bosques cercanos a ríos y lagos. Gracias a ello tiene uno de los más diversos paisajes bucólicos complementándose con algunos pueblos medievales en su región.

También es importante incluir a Países Bajos entre los mejores destinos de Europa. La mayoría de su superficie territorial se encuentra por debajo del nivel del mar y tiene una gran costa con el mar del norte. También cuenta con tres grandes ríos entre los que se destaca el Rhin. Los polders que detienen el mar son uno de los mejores lugares para apreciar paisajes impresionantes donde los campos verdes de cultivo están separados del mar por una pared invisible. Además de ello también hay jardines, bosques, islas y una gran diversidad de fauna y flora.

El clima Europeo

En Europa puedes tener el clima y la temperatura que desees, pues su geografía y ubicación en el mundo le permite tener una gran variedad de climas en sus diferentes regiones. Aunque en general el continente europeo se clasifica como de clima templado, algunas partes de su territorio tienen climas extremos donde la temperatura es bajo cero, especialmente donde la altitud es muy grande. Por otro lado, las costas e islas tienen un clima marítimo, oceánico o atlántico donde el viento sopla constantemente y las temperaturas no son frías. También hay regiones con un clima más caluroso especialmente en verano.