16047 Casas de la naturaleza
Leer más sobre:

Turismo rural en Alemania

Bañada por las aguas del mar Báltico y el mar del Norte, se encuentra Alemania. Un país europeo cuya naturaleza salvaje e impresionante ha servido de musa para escritores y artistas románticos. Así que, ¿por qué no planear unas vacaciones de turismo rural por Alemania con Casanaturaleza.es? Con este plan, descubrirás parajes recónditos en un entorno mágico que te dejarán un recuerdo para toda la vida. ¿A qué esperas para ver todo lo que te puede ofrecer la naturaleza alemana? ¡Sigue leyendo!

El Parque nacional Müritz, las maravillas de los lagos alemanes

¿Te gustan los lagos? Pues no dejes pasar la visita al Parque Nacional de Müritz, en Mecklenburgo. Allí, hay más de cien lagos para que visites y pasees por sus alrededores. Su entorno es tan rico que se declaró parque nacional en 1990 para protegerlo. En su superficie de más de trescientos kilómetros cuadrados, la riqueza de las aguas hace que haya todo tipo de aves acuáticas. Desde raras águilas marinas hasta grullas y otras aves pescadoras son lo que puedes encontrar cuando recorras sus rutas de senderismo. Así que ponte las botas de ornitólogo y descubre cuántas especies puedes encontrar en este parque. Pero no solo podrás pasear, ya que también puedes recorrer sus aguas en kayak o en canoa. ¡Es ideal para los amantes de lo acuático!

Descubre un bosque mágico en el Parque nacional Hainich

¿Te apetece conocer una selva en mitad de Alemania y pasear por paisajes que te dejarán impactado? Pues para ello, tendrás que visitar el Parque nacional Hainich, en Turingia. Su importancia natural es tan grande, que ha sido nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Y es que este parque es la mayor muestra de bosque caducifolio mixto del continente. Es decir es un inmenso bosque de hayas que parece una selva gracias a su frondosidad. Por ello, han habilitado rutas para que puedas pasear por encima de la copa de los árboles. Pero también puedes ir por mitad del bosque y hacer excursiones en trineo o senderismo. ¡Y en cualquier época!

La naturaleza en las rocas: Rakotzbrücke y Externsteine

Las rocas en este país parecen llenas de vida, y eso podrás comprobarlo si visitas Rakotzbrücke, el puente del diablo. Está construido con cientos de rocas y se erigió en 1860. Cuando las aguas del río que pasa por debajo están en calma, la forma semicircular del puente se convierte en un círculo completo y es todo un espectáculo. Además, la naturaleza de los alrededores te pedirá a gritos que des un paseo y la conozcas en profundidad. Es un paraje mágico.

Rocas de arenisca durante tus vacaciones de turismo rural en Alemania

Y si quieres ver rocas naturales, ve a Externsteine y saca cientos de fotos a las columnas de roca arenisca que se ven por encima de la laguna de Wiembecke. Las rocas adquirieron su particular forma durante la prehistoria, y el paisaje que rodea al lago está lleno de acantilados, bosques y praderas. ¡No te lo pierdas! Reserva ya unas vacaciones de turismo rural en Alemania con Casanaturaleza.es y descubre todo esto y mucho más. Será un viaje que no olvidarás.