Turismo rural Eslovenia

Turismo rural Eslovenia

Lee más sobre turismo rural Eslovenia
Leer más sobre:

Turismo rural en Eslovenia

Al pensar en unas vacaciones por Europa, lo más común es optar por visitar Francia, España y otros países más conocidos. No obstante, aquellos aventureros que quieran conocer la naturaleza salvaje en todo su esplendor, deben visitar Eslovenia. Se encuentra a orillas del mar Adriático y está lleno de montañas y montes de impresión. Es más, en su territorio podrás visitar los Alpes Julianos y muchas otras montañas asombrosas. Además, también hay bosques, ¡muchos bosques! De hecho, es el tercer país con más bosque del continente. ¿Quieres saber qué puedes conocer al hacer turismo rural en Eslovenia? ¡Sigue leyendo!

El pico más alto del país está en el Parque Nacional del Triglav

Llamado así por el pico que se encuentra en sus terrenos, el Parque Nacional del Triglav es todo un emblema en Eslovenia. Y es que, la montaña más alta de la región, con casi tres mil metros de altitud, es el corazón del parque. Así pues, cuando visites esta región en tus vacaciones de turismo rural en Eslovenia, podrás conocer esa cumbre y muchos más ecosistemas. Como mencionamos, los bosques son muy frecuentes en el país, y este parque no se queda atrás. Allí verás hayedos inmensos, y paisajes repletos de alerce y piceas. Además, podrás pasear cerca de los arroyos y descansar a orillas de los lagos glaciales que hay en este bonito lugar.

Frutas para todos los gustos en el Parque Regional de Kozjansko

Si hay una zona en Eslovenia en la que el hombre y la naturaleza se encuentran en total armonía es el Parque Regional de Kozjansko. Y es que, aparte de los paisajes de montaña y llanura que podrás conocer allí, también hay praderas de cultivo y ¡huertos frutales! Eso sí, todo gracias a la agricultura sostenible que permite que se pueda conservar la naturaleza en perfecto estado. Por esta razón, es un parque muy familiar que tiene rutas aptas para todos los niveles. Así que puedes ir con niños, en pareja o con expertos senderistas. Y si prefieres ir sobre ruedas, también puedes recorrerlo en bicicleta. Igualmente, es un lugar perfecto para conocer la fauna y flora típica del país. Con una visita guiada, te explicarán todas las especies que existen en el parque.

Haz turismo rural en Eslovenia para conocer sus impresionantes lagos

Además de bosques y montañas, durante tu ruta de turismo rural en Eslovenia también podrás disfrutar de sus lagos. El más grande es el lago de Bohinj, por lo que puedes practicar deportes como kayak o piragüismo en sus aguas. Además, los alrededores son preciosos y son ideales para hacer senderismo. Ponte las botas después de un buen chapuzón, y camina hasta la cascada Savica, que se encuentra cerca del lugar.

Divje jezero, el lago salvaje de Eslovenia

¿Te gustan los paisajes verdes y llenos de vida? Pues el lago Divje jezero no te decepcionará. Está en Idrija, y además de embelesarte con sus aguas de color esmeralda, también lo harás con sus alrededores. Árboles altísimos que llegan hasta donde alcanza la vista y formaciones rocosas espectaculares te acompañarán mientras descansas a orillas de este lago. ¡No dejes pasar la oportunidad! Todo lo que te hemos contado estará a tu disposición si decides reservar una de nuestras casas. Conoce el entorno natural del país mientras aprovechas todas las facilidades de nuestros alojamientos.