Turismo rural Francia

Francia es uno de los destinos con más encantos y maravillas naturales de Europa, aparte de tener ciudades y monumentos únicos en el mundo. Su naturaleza te permite realizar un turismo rural de ensueño. Sabemos que para complementar tus días de placer necesitas alojarte en un ambiente alejado de la ciudad y en el que te sientas cómodo. Es por ello por lo que contamos con más de 2000 opciones en Casa Naturaleza para que puedas quedarte en los lugares más fascinantes de Francia.

Lee más sobre turismo rural Francia
Leer más sobre:

Turismo rural en Francia

Francia es uno de los destinos con más encantos y maravillas naturales de Europa, aparte de tener ciudades y monumentos únicos en el mundo. Su naturaleza te permite realizar un turismo rural de ensueño. Sabemos que para complementar tus días de placer necesitas alojarte en un ambiente alejado de la ciudad y en el que te sientas cómodo. Es por ello por lo que contamos con más de 2000 opciones en Casa Naturaleza para que puedas quedarte en los lugares más fascinantes de Francia.

La naturaleza Francesa

La naturaleza de Francia es muy diversa, de modo que es perfecta para realizar un turismo rural inolvidable. Entre su variedad de parajes podrás encontrar desde costas con playas hermosas hasta glaciares impresionantes. En Burdeos se encuentra una duna de 500 metros de ancho y casi 3 km de longitud. Aparte tiene una altura de poco más de 100 metros ofreciendo vistas impresionantes desde su cima. Al suroeste de Francia están las gargantas del río Verdon, el cual tiene 25 km de largo y 700 metros de profundidad. Lo más asombroso de este lugar es el agua azul turquesa que tiene el río. Si se va a la región de Rustrel se puede apreciar uno de los paisajes más singulares por la erosión natural del sitio que combinado con las canteras de ocre antiguamente explotadas en este lugar. Se pueden observar senderos rojizos y naranjas con formas únicas. Las lagunas de la Camarga son una de las reservas aviares más importantes de Europa. En este sitio se pueden ver una gran cantidad de flamencos en estado natural, así como caballos y reses ofreciendo paisajes hermosos, especialmente en el atardecer.

Actividades que puedes realizar durante tus vacaciones en Francia

Aquí encontrarás una gran variedad de opciones para realizar turismo rural empezando por la posibilidad de recorrer y conocer una amplia diversidad de pueblos en lugares naturales realmente hermosos. Así mismo, tiene la oportunidad de hacer recorridos a caballo por valles, colinas y otros parajes con paisajes y ambiente fascinante. Por otro lado, puedes hacer estos recorridos a pie o en bicicleta para lo cual Francia cuenta con muchas rutas para ciclismo permitiéndote conocer lo mejor de la naturaleza francesa. Si vas a la costa o visitas los ríos o gargantas de Francia puedes bañarte en sus aguas o hacer deportes acuáticos. Tienes la posibilidad de hacer paddlesurf, kitesurf, vela, kayak, surf, piragüismo y otros deportes más. También puedes ir de pesca a algunos ríos o hacer cruceros por el Canal du Midi. Una de las actividades de aventura que tienes a tu alcance es el barranquismo lanzándose en una balsa por los ríos o en las cascadas. Así mismo, se puede realizar rafting en lugares impetuosos como las gargantas de Francia. De esta forma podrás disfrutar de parajes o panoramas impresionantes mientras liberas adrenalina de manera única. Por otro lado, si no deseas un turismo activo entonces puedes optar por quedarte en nuestros alojamientos en zonas rurales y descansar en medio de la naturaleza alejado de la ciudad y del estrés que este presenta. A este respecto, puedes hacer camping en el exterior de la casa o en el medio del bosque si te encuentras cerca de este. También puedes recorrer zonas de cultivo o colinas boscosas en caso de que estas se encuentren alrededor de la casa. Así mismo, tienes la posibilidad de bañarte en una piscina o tomar el sol viendo una naturaleza relajante y fascinante. Todo depende del tipo de Casa Naturaleza donde decidas hospedarte y la región donde esta se encuentre. No podemos dejar por fuera la oportunidad de visitar ciudades de Francia o conocer castillos medievales. También hay museos, casas de pueblos renacentistas, catedrales y muchos otros sitios como la Torre Eiffel que puedes incluir en tu turismo rural.

Clima

Francia se caracteriza por tener un clima templado, lo cual permite que sus diferentes estaciones sean bien marcadas sin llegar a tener temperaturas extremas. Por otro lado, el clima también cambia según la región del país. Si vas al este encontrarás un clima continental donde los veranos son cálidos y los inviernos fríos llegando a presentar temperaturas bajo cero y nevadas en las montañas. En cambio, en el sur, el clima es mediterráneo con inviernos suaves y otoños con frecuentes precipitaciones e incluso tormentas. Para la región occidental, el clima se define como oceánico. Aquí se presentan lluvias con cierta frecuencia y las temperaturas son templadas incluyendo inviernos suaves, pero húmedos. La ventaja que te ofrece Francia en este aspecto es que tienes la posibilidad de elegir el clima perfecto para realizar turismo rural. Para ello debes tener en cuenta la región y la época del año, de esta forma tu experiencia será inmejorable.

Tipos de alojamiento

Las instalaciones de nuestras casas naturaleza dependen del tipo de alojamiento que elijas de nuestra lista. No obstante, todas tienen las características y los servicios esenciales para tu confort y placer. Todas están ubicadas en lo mejor de la naturaleza francesa. Lo cual te garantiza que tendrás el mejor turismo rural alejado de la ciudad y el estrés del cual deseas escapar para relajarte y descansar. Algunas están ubicadas en fincas, granjas o islas y están rodeadas de campos o prados que te permiten sentirte en un completo ambiente rural. Dependiendo de la casa en la que decidas quedarte puedes tener diferentes servicios. Muchas tienen jardines en el exterior realmente hermosos, los cuales pueden estar vallados. Aparte, incluyen muebles de jardín para que puedas sentarte y admirar las vistas que te rodean. También pueden tener jardines con césped donde relajarte, jugar al fútbol con los niños o tomar el sol. Así mismo, algunas tienen te permiten llevar a tu mascota para que disfrutes con él del turismo rural. Aparte de esto también tienes la posibilidad de tener una piscina en el exterior. Con respecto al interior vas a encontrar todos los que necesitas para sentirte como en casa, pero rodeado de la naturaleza. A este respecto, tienes dormitorios acogedores, baños bien ordenados, salas de estar para descansar como nunca y cocina con todo lo que requieres para preparar tus platos favoritos. Entre algunas de las instalaciones que puedes disfrutar está la posibilidad de tener sauna, Tv, Internet, calefacción, cuna y hasta trona para bebé. Aquí encontrarás todo lo que esperas para disfrutar al máximo de tu estadía. ¡Reserva ahora!