Turismo rural Italia

Turismo rural Italia

Lee más sobre turismo rural Italia
Leer más sobre:

Turismo rural Italia

¿Quieres conocer un país con una gran diversidad de ecosistemas y parajes naturales? Entonces debes hacer turismo rural por Italia, ese país con forma de bota que se encuentra a orillas del mar Mediterráneo. Gracias a su clima cálido, y a sus distintos ecosistemas, podrás encontrar playas de ensueño, picos tan altos que te dejarán sin aliento (algunos de ellos son volcanes), y bosques y prados de una belleza sobrecogedora. Así que si quieres conocer todo lo que puedes visitar en la naturaleza italiana, ¡no te pierdas lo que viene a continuación!

Dos parques para todos los gustos: Abruzos, Lacio y Molise y Gargano

En primer lugar, toca hablar del segundo parque más antiguo de Italia. Nos referimos al Parque Nacional de los Abruzos, Lacio y Molise, que se encuentra entre las provincias de Isernia, L’Aquila y Frosnisone. Se inauguró en los años 20, y esta protegido con el fin de conservar a algunas de las especies más importantes de la zona. Por ejemplo, el asombroso lobo de los Apeninos o el imponente oso pardo marsicano. Si optas por hacer una excursión por este parque, podrás recorrer los bosques de hayas, abedules y pinos con sus muchas rutas de senderismo. Y no olvides los prismáticos ya que, si la fortuna te sonríe, podrás ver a una de las especias más importantes del parque: el rebeco de los Apeninos.

El Parque Nacional del Gargano

En la provincia de Foggia, podrás visitar uno de los parques con los paisajes más bonitos de Italia que demás está reconocido por la UNESCO. El parque abarca más de mil kilómetros cuadrados, y cuenta con una gran cantidad de recorridos y rutas para hacer tanto a pie como en bicicleta. En sus terrenos, además de encontrar playas de aguas turquesas y cristalinas en las que darse un chapuzón, encontrarás bosques de pinos en los que pasear a la sombra y relajarte mientras conoces la flora y la fauna de la zona. Por ejemplo, todos los olivares que bordean la costa. ¡Es un parque que lo tiene todo para pasar un día inolvidable!

Visita las cuevas durante tus vacaciones de turismo rural en Italia: Bossea

¿Quieres conocer la belleza de la naturaleza subterránea del país? Pues estás de suerte, porque hay varias cuevas que podrás visitar en tu ruta de turismo rural por Italia. Una de las más bonitas se encuentra en Cuneo, y son las cuevas de Bossea. Se trata de un paraíso de cascadas, acantilados y lagos subterráneos. Estas cuevas está adaptadas para el público desde 1874, y durante su recorrido de unas tres horas, podrás ver el esqueleto de un oso prehistórico.

La Cueva del Viento

En Garfagnana, podrás conocer una de las cuevas turísticas más reconocidas y con más valor de toda Europa. Nos referimos a las Grotta del Vento, o cueva del viento en español. Esta curiosa atracción natural, como su nombre indica, debe su forma a los fuertes vientos y condiciones atmosféricas a las que está sometida. Los espeleotemas, como las estalagmitas y estalactitas de sus tres galerías, siguen creciendo gracias a estas condiciones. Por lo tanto, si te gustaría visitar todos estos lugares y muchos más, planea unas vacaciones de turismo rural en Italia con Casanaturaleza.es y conoce el país desde la comodidad de nuestros alojamientos.