4 Casas de la naturaleza
Leer más sobre:

Yurta Valencia

Valencia es una de las regiones de España más especiales para hacer una visita ala naturaleza de la península. Allí, dispondrás de todo tipo de ecosistemas a tu alcance, desde las espectaculares montañas de la cordillera Ibérica, hasta las playas de ensueño de sus costas. Así que, si quieres disfrutar de playa, montañas, valles y prados, cuenta con una yurta en Valencia con Casanaturaleza.es. De este modo, las vacaciones que siempre habías soñado estarán a la vuelta de la esquina. Y, si quieres saber qué puedes ver en Valencia, te lo contamos a continuación. ¡Naturaleza en estado puro!

La espectacular naturaleza de Valencia: el Parque Natural de l'Albufera

Para empezar tu aventura en Valencia, visita el Parque Natural de l’Albufera. Está situado a pocos kilómetros de la cuidad, y tendrás todo tipo de paisajes y actividades a tu disposición en sus más de 21 hectáreas de terreno. Desde 1986 está declarado como Parque Natural, y también es zona ZEPA (Zona de Especial Protección para las Aves). Y es que en este parque, podrás ver todo tipo de especies de aves. Desde los patos colorados y los ánades azulones, hasta la garza real o la cigüeñuela común. Miles de aves se reúnen en las aguas del parque para cazar, reproducirse o descansar en sus migraciones. Y además de la fauna podrás descubrir la flora, que destaca por su bosques mediterráneos repletos de pinos, enebros, mirtos y tarays. ¿Quieres conocer otro aspecto más que hará que la visita a este parque sea indispensable? ¡Pues sigue leyendo!

Otro tesoro de l'Albufera, El Saler

Dentro del parque de l’Albufera, encontrarás la Dehesa del Saler. En esta zona, las dunas y los bosques de pinos dominan el paisaje. Además, por supuesto, de las aguas del mar de la playa. Así pues, podrás bañarte en cualquiera de las playas de esta dehesa y descansar después de pasear por la naturaleza indómita que ofrece. Y si no te apetece mojarte, puedes ir en bicicleta y pasear por las rutas que ofrece este parque natural. O, simplemente, pasea por las dunas y descubre paisajes que no creías posible encontrar en España.

Piscinas y playas naturales en tu estancia en una yurta en Valencia

Aquellos que prefieran disfrutar del agua dulce y no del agua salada también tendrán piscinas naturales. Durante tu estancia en una yurta en Valencia, debes visitar Pou Clar. Se encuentra en Ontiyent, y se trata de una piscina natural que nace del río Clariano y parece un paraíso en la tierra. Aguas turquesas, vegetación verde y frondosa por los alrededores, y rocas que forman la piscina natural… ¿Qué más se puede pedir? Pues si te entra hambre, puedes ir al pueblecito de al lado y disfrutar de la gastronomía valenciana. ¡No te pierdas la paella!

Las mejores playas a tu alcance

Pero, por supuesto, tenemos que hablar un poco más de las playas de Valencia, porque son dignas de mención. Las más valoradas y populares son las que se encuentran en l’Albufera, pero hay otras que también debes conocer. Por ejemplo, los kilómetros de arena de la playa del Pinedo, cerca de la desembocadura del Turia. O si te quieres alejar un poco más de la cuidad, visita la de Sagunto. ¡Te sorprenderán sus palmeras! ¡Disfruta del entorno de la comunidad con una yurta en Valencia! Reserva con Casanaturaleza.es y visita playas, montañas, parques y más. Y todo, en una sola región. ¡Espectacular!