0 Casas de la naturaleza
Leer más sobre:

Yurtas Murcia

Murcia es una ciudad española que te ofrece principalmente mar y montaña entre sus diversos ambientes naturales. Tiene una naturaleza y paisajes asombrosos que seguro te encantarán y te dejarán con las ganas de más. Si te gusta estar en contacto con la naturaleza y buscas alejarte de la ciudad para relajarte y sentir la paz de un ambiente completamente natural y sin tecnología, tu mejor opción es alojarte en una yurta. Estos singulares alojamientos son sencillos, pero perfectos para brindarte la mayor experiencia de vivir en la naturaleza. Para ello tenemos varias opciones en las zonas más naturales de Murcia.

Naturaleza cautivadora

Murcia tiene mucho que ofrecerte pues la diversidad natural con que cuenta te permite disfrutar de muchos tipos de ambientes naturales con paisajes que te impresionarán. Algunas de las regiones más destacadas son los barrancos de Gebas o Calnegre que te ofrecen un tipo de paisaje lunar único con cañones, cárcavas y ramblas. También se encuentra la sierra Espuña con montañas y senderos donde se pueden observar una fauna y flora muy variada. En general, en Murcia puedes disfrutar de grandes bosques, montañas, barrancos, costas, playas, salinas, cuevas con años de historia, dunas fósiles y muchos paisajes más que de seguro te harán sentir fascinado. Lo mejor de nuestras yurtas es que están ubicadas en las mejores regiones de Murcia rodeadas de la naturaleza más increíble y con un fácil acceso a los parques turísticos y reservas naturales. Gracias a ello, puedes salir de la yurta y admirar un hermoso paisaje con un clima natural. También podrás sentir el silencio de la naturaleza o el sonido de las aves que habitan en estas zonas.

Días espectaculares en una singular vivienda

A este respecto, la fauna que puedes encontrar aquí, especialmente en la Sierra Espuña, incluye animales como ardillas, lirones, garduñas, nutrias, jabalíes, gatos monteses, zorros, murciélagos, comadrejas, conejos, sapos, lagartos y más. Así mismo la variedad de especies de aves es muy amplia pues hay casi 300. Puedes llegar a observar águilas, patos, gallinetas, garzas, buitres, halcones, búhos, gorriones, golondrinas y mucho más. Por otro lado, la diversidad de climas y geografía ha permitido que esta región cuente con una flora muy variada y con especies únicas que van desde el espino negro hasta cistáceas. Por lo tanto, la naturaleza que podrás disfrutar en Murcia tiene todo lo que buscas en cuanto a paisajes, fauna y flora para que pases unos días espectaculares en una singular vivienda con características nómadas.

Instalaciones de la yurta

Aunque las yurtas son un tipo de alojamiento diferente puedes encontrarlas sencillas con instalaciones básicas o más lujosas que pueden incluir hasta piscina. Sin embargo, todas tienen lo que necesitas para estar cómodo y disfrutar al máximo. La experiencia de hospedarte en una yurta es muy distinta a cualquier otro tipo de alojamiento que puedas encontrar. Por lo que no puedes perder la oportunidad de dormir en la vivienda móvil tradicional de los nómadas asiáticos. Estas pueden tener diferentes diseños y tamaños para adaptarse a la cantidad de personas que se alojarán en ella. Debes tener en cuenta que estos normalmente no cuentan con electricidad pues son viviendas móviles para una vida sencilla en contacto con la naturaleza; sin embargo, las más lujosas si tienen este servicio.

Para pasar una noche placentera

Dentro podrás encontrar camas bajas y cobijas para pasar una noche placentera. Así mismo, estás disponen de colchones y mesas de suelo pues aquí no hay sillas ni muebles. La cocina suele ser de leña y también funciona como calefacción en la épocas o zonas frías. En la parte exterior puedes encontrar hermosos jardines junto con un paisaje fascinante que te permite disfrutar fuera de la yurta. También aquí puede haber fogones o barbacoas por si deseas cocinar en ellos y el baño está fuera de la vivienda. Debes tener en cuenta que tienes varias opciones en cuanto a instalaciones. A este respecto, puedes optar por algo muy básico con solo lo necesario o por un estilo más ostentoso que incluya piscina, jacuzzi, Internet y mucho más.

Actividades

La yurtas también son ideales para disfrutar al aire libre, por lo que realizar actividades de este tipo es perfecto. En Murcia las posibilidades para practicar un deporte, visitar una zona turística, conocer cultura o gastronomía son bastante grandes. Principalmente el senderismo y ciclismo son una de las actividades que mejor puedes disfrutar pues hay muchos parques naturales que visitar y Murcia tiene 4 largas vías de senderos que puedes recorrer a pies o en bicicleta observando variados paisajes, pueblos, montañas y ríos.

Explorar cuevas y experimentar la espeleología

Otra de las opciones que tienes es explorar cuevas y experimentar la espeleología ya que tienes a tu disposición varias cuevas donde incluso puedes llegar a ver pinturas rupestres. También puedes encontrar una gran variedad de playas donde bañarte. Así mismo, hay costas vírgenes que puedes conocer y playas nudistas. Incluso si visitas Las Charcas de las Salinas podrás darte un baño de lodo. Puedes hacer rafting por el Cenajo o descender por el río Segura si te gustan las aventuras. Otra de las posibilidades que tienes es hacer puénting y saltar desde 22 metros de altura o visitar Vía Ferrata donde tendrás que recorrer una montaña con cadenas, puentes colgantes y tirolinas.

El clima en Murcia

Murcia cuenta con un clima entre mediterráneo y semiárido. Dependiendo de la época del año en que la visites puedes tener un temperatura alta o más baja. Sin embargo, la temperatura anual promedio es 18°C. Los veranos suelen ser bastantes calurosos con pocas precipitaciones y mucha humedad con temperatura promedio de 30°C. No obstante, los inviernos son fríos y suelen durar casi 4 meses con un clima fresco y la temperatura varía entre 20°C y 4°C. Por supuesto debes tener en cuenta que, a pesar de la época, el clima cambia con respecto a la ubicación geográfica. En las cimas de las montañas las temperaturas pueden ser frías o frescas con precipitaciones, mientras que en los barrancos el clima es más caluroso y con escasas lluvias. La ventaja de ello es que puedes elegir cuando ir a Murcia para aprovechar la época que más te agrada. Así mismo, puedes optar por buscar una yurta en una región que tenga el clima adecuado a tus gustos y expectativas.