Agroturismo Cantabria

Agroturismo Cantabria

Lee más sobre agroturismo Cantabria
Leer más sobre:

Agroturismo Cantabria

Cantabria es una de las regiones más pequeñas de España, pero tiene una de las más grandes oportunidades para las personas que desean disfrutar del agroturismo. Con respecto a ambientes naturales esta comunidad tiene mucho que ofrecer para los amantes de la naturaleza. Para ello tienes a tu disposición una lista de casas rurales que puedes aprovechar y así hospedarte en los mejores ambientes naturales de Cantabria, que te ofrecen un turismo rural fascinante.

Naturaleza

¿Cómo es la naturaleza de Cantabria? Esta cuenta con una amplia variedad de ambientes y paisajes que te permiten hacer agroturismo y mucho más. Aquí encontrarás granjas, bodegas y casas rurales ideales para el turismo rural. Por otro lado, entre su naturaleza puedes disfrutar de cordilleras, valles, costas, bosques y varios parques naturales con un paisajismo único en Europa. Sin duda, Cantabria tiene una naturaleza fascinante y extraordinaria. Esta comunidad española posee una hermosa cordillera de 480 km de longitud y se ubica en la parte norte de la península ibérica. Este conjunto de montañas también abarca los famosos Picos de Europa. En la cordillera cantábrica se encuentra la montaña más alta de los Picos de Europa. Esta montaña conocida como Torre de Cerredo tiene una altitud de 2.650 msnm y ofrece uno de los paisajes más impresionantes. Por otro lado, este sitio cuenta con cientos de valles, bosques y praderas, así como montañas con picos nevados y lagos. En este lugar también se pueden visitar las brañas y pueblos muy interesantes. Cantabria también posee costas realmente hermosas con aguas cristalinas y que atraen a millones de turistas. Aquí se consiguen una gran variedad de playas escondidas, encantadoras y salvajes. En algunas partes de este litoral hay formaciones rocosas de piedra caliza que al bajar la marea se pueden observar de cerca y así admirar como la erosión las ha formado. Así mismo, hay dunas marinas, istmos rocosos, islotes de rocas y acantilados impresionantes que se pueden apreciar en todo su esplendor. Entre los parques naturales de Cantabria el de Marismas de Santoña, Victoria y Joyel es uno de los sitios perfectos para quienes disfrutan observando a las aves acuáticas. En este conjunto de marismas pueden observarse más de 130 especies. El Parque Natural de Saja Besaya es ideal para quienes desean explorar bosques y admirar las maravillas que este ecosistema ofrece. En el mirador se tiene una de las vistas paisajísticas más asombrosas y cautivadoras de la naturaleza. Aparte se puede ver la fauna autóctona que incluye al urogallo.

Clima

En la parte sur e interior de Cantabria el clima mediterráneo hace que las temperaturas durante el año tengan una variación máxima de 15°C de modo que en el invierno suele haber nieve y el verano es un poco caluroso. En esta región es donde menos llueve. Durante el verano la temperatura en promedio de las costas es de 20°C y en invierno de 10°C por lo que el clima es suave, mientras que en las sierras interiores la temperatura es más baja y suele llover más. En las montañas por encima de los 1500 metros sobre el nivel del mar las temperaturas son muy bajas y las precipitaciones son muy frecuentes.

Actividades

En Cantabria tienes la oportunidad de realizar las principales actividades del agroturismo. Hay granjas que permiten visitas guiadas donde puedes ver y aprender el proceso de las actividades rurales que los cántabros realizan. Estos lugares cuentan con animales de granja donde te permiten ordeñar vacas y los niños pueden alimentar con biberón a los terneros. También puedes tener contacto con ovejas, cabras, gallinas, conejos y caballos. Por otro lado, puedes recorrer los campos de cultivo y ver el proceso de cuidado y recolección que los campesinos realizan. Así mismo, puedes tener la oportunidad de hacer paseos a caballo. Las bodegas también te permiten conocer sus procesos de destilería artesanal haciendo recorridos donde te explican la vinificación y destilación. Aparte, podrás degustar o catar vinos y licores. Los Valles Pasiegos te ofrecen uno de los mejores parajes que puedes encontrar en Cantabria. Algo interesante es que aquí verás, entre tantas cosas, las populares cabañas pasiegas y como su pequeña población rural realiza sus actividades de campo. Cantabria también cuenta con una gran variedad de senderos que puedes recorrer a pie o en bicicleta. Otra alternativa es ir a algunas de las numerosas playas de la costa para bañarte en ellas o hacer surf. También puedes visitar los Picos de Europa y practicar escalada, esquiar en la nieve o montar en teleférico. Aparte puedes ver una gran variedad de paisajes como los lagos de Covadonga, el Circo de Fuente Té, el Chorco de los Lobos y mucho más. Los safaris por el Parque Natural de Cabárceno son perfectos para los niños donde verán osos pardos y leones marinos, aparte podrán montarse en un teleférico. En el Forestal Park de Santander los niños pueden disfrutar de aventuras como tirolinas, escalar redes, saltar por lianas y más.

Instalaciones

Para que disfrutes al máximo del agroturismo ponemos a tu disposición varias casas rurales donde puedes hospedarte. Estas están perfectamente ubicadas en zonas de campos y con fácil acceso a actividades de turismo rural. Tienes la oportunidad de elegir el tamaño que deseas con respecto al alojamiento pues se adaptan a la cantidad de personas que te acompañarán. El contacto con la naturaleza está garantizado; de hecho, muchas rutas de senderismo se encuentran cerca. Puedes hospedarte en una casa de granja o finca donde con solo dar un paso fuera ya podrás experimentar la vida de campo, pues muchas tienen animales de granjas y están rodeadas de cultivo. Aquí puedes vivir la experiencia de despertar con el canto de los gallos. Por otro lado, en el interior de estas estancias tendrás todo lo que necesitas para tu confort. La cantidad de dormitorios dependen de tus necesidades, pero te aseguramos que están bien equipadas para tu comodidad al igual que los baños. La sala y cocina también cuentan con todo lo necesario para que descanses en paz y confort o para que prepares lo que necesitas con respecto a la comida. Además, tienes la posibilidad de contar con Wifi, permiso para mascotas, piscina y mucho más.