Casa de campo

Casa de campo

Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Casa de campo

Conocer lo mejor de la naturaleza europea mientras te alojas en una hermosa y acogedora casa de campo sin duda será una de las experiencias que nunca olvidarás. Es por eso por lo que si estás pensando hacer ecoturismo te recomendamos buscar una de estas estancias para complementar tus días de placer.

Europa cuenta con las maravillas naturales más sobresalientes del mundo. E incluso muchos de los paisajes más asombrosos y fenómenos únicos de la naturaleza los puedes encontrar en el territorio europeo. Desde costas con playas inigualables hasta glaciares con una belleza espectacular. Es por ello por lo que prácticamente en cualquier país o región que desees ir tendrás la oportunidad de visitar Parques Naturales o Nacionales donde se protege lo mejor de la naturaleza y permite a los turistas apreciar estas maravillas en su máximo esplendor. Además, no todo tiene que ser observar bellos paisajes y conocer preciosos enclaves. Aquí también puedes complementar tus viajes con una gran variedad de actividades al aire libre. Dependiendo de la zona donde vayas puedes desde hacer deportes de aventura hasta recorridos en bicicleta. Todo lo que te ofrece Europa sin duda no puede ser mejor que aprovechando una de nuestras casas de campo, pues estas se encuentran en lo mejor de la naturaleza con un ambiente rural y la comodidad que tanto deseas.

La gran llanura Europea

El continente europeo se caracteriza principalmente por presentar en mayor grado una planicie de llanura; de hecho, es el continente más llano con una altitud promedio de 230 metros. La gran llanura europea tiene una extensión de 2.000 kilómetros desde la frontera con Asia hasta las costas de Francia con el Atlántico No obstante, no todo es llanura en Europa. Aquí también se pueden encontrar importantes cadenas montañosas con picos de gran altura. Entre las más destacadas se encuentran el Mont Blanc, el Shkhara y el más alto de todos, el monte Elbrús con 5.633 msnm. También en el continente se pueden ver varios golfos con diversos estrechos que son muy atractivos para los turistas. Además, hay penínsulas entre las que se destacan la Ibérica, Itálica y Balcánica, aunque hay muchas otras con una naturaleza espectacular.

En las costas del continente hay un gran número de islas, de las cuales muchas tienen un gran tamaño llegando a haber países enteros. La isla más grande es la de Gran Bretaña. De igual forma, Islandia e Irlanda también son bastante amplias en cuanto a territorio.

Europa está rodeada de océanos y mares como el Cantábrico, el Báltico, el Adriático y el del Norte. Las costas son una de las principales características del continente, pues tiene alrededor de 38 mil kilómetros de costas. Así mismo, a lo largo de todo el territorio europeo se pueden encontrar grandes ríos entre los que se destacan el Rin, el Danubio y el Don, pues atraviesan incluso varios países y tienen un gran caudal. Igualmente, una extensión total de 77 mil km2 de todo el continente está formado por lagos. La gran mayoría de estos son de formación glaciar o tectónica y están agrupados según su ubicación por lagos septentrionales y alpinos, que son de origen glacial, y los lagos mediterráneos.

En cuanto a la vegetación de Europa, en las grandes llanuras se puede apreciar hermosos prados que las cubren por completo. En las regiones cercanas al Mediterráneo hay árboles frutales como olivos, parras, higueras y muchos más. Las partes árticas de la región septentrional presentan una vegetación de tundra donde se pueden ver líquenes, arbustos y muchas flores. Mientras que en la zona interior de Europa septentrional hay coníferas como pinos, álamos y abedules.

Al viajar a Europa se puede disfrutar de una naturaleza inigualable con una gran variedad de ecosistemas que ofrecen parajes únicos y maravillas que difícilmente se puedan apreciar en otras partes del mundo. Entre los grandes paisajes y espectaculares enclaves naturales se pueden ver acantilados de hasta 280 metros de altura, cascadas con una gran caída y otras de cuentos de hadas, cuevas o grutas con aguas cristalinas azules y formaciones geológicas producto de erupciones volcánicas. Así mismo, hay impresionantes glaciares con hasta 23 km de longitud, bosques con árboles que tienen formas únicas y asombrosas, grandes dunas móviles y mucho más. Todo esto junto con animales de todo tipo y de diferentes especies que seguramente te dejarán cautivado.

Actividades que puedes hacer durante tus vacaciones

Las actividades que puedes realizar aquí realmente son muchas. ¿Qué es lo que más te gustaría hacer al aire libre? Seguramente aquí podrás hacerlo en medio de un espectacular ambiente natural. Siempre incluimos en primer lugar el senderismo, pues esta es una de las principales actividades para los turistas que desean explorar la naturaleza y descubrir paisajes, flora y fauna de una gran belleza. Para ello cuentas con muchas rutas de diferentes niveles de dificultad y duración.

Las costas son un excelente lugar para divertirse y si eres amante del agua entonces este será un lugar perfecto. Aquí se puede hacer desde buceo hasta surf. Incluso puedes montarte en un barco y navegar viendo impresionantes acantilados y otras bellezas naturales, o simplemente relajarte en medio del mar.

Si te gustan los deportes de aventura, hay de sobra. Puedes volar en parapente o globo aerostático, hacer rafting en los ríos, practicar puenting y barranquismo. Así como recorrer las vías ferratas más emocionantes donde tienes que escalar, pasar puentes, lanzarte al agua y mucho más.

Si vas a las montañas más frías donde hay nieve, entonces el esquí y los recorridos en raquetas de nieve son una de las opciones que tendrás a tu disposición. Esto es solo una parte de todo lo que puedes hacer, pues las opciones son muchas. Además, siempre está la posibilidad de también conocer las ciudades o pueblos más emblemáticos e interesantes donde puedes probar su gastronomía.

Lugares de interés que puedes visitar durante tu estadía

Entre los principales lugares que se pueden visitar están Ordesa y el Parque Nacional de los Pirineos, en España. Se trata de dos hermosos parques con una gran naturaleza y fauna única entre las que se destaca la presencia del quebrantahuesos, además de osos pardos, marmotas, buitres y más. Aquí hay varios lagos, uno de los cuales es el Gaube, que ofrece un paisaje de cuento. Así mismo, hay impresionantes circos glaciares, picos de casi 3.000 msnm y un valle prácticamente virgen donde se observan paisajes de grandes contrastes con desiertos, cascadas, barrancos, cañones, bosques y más.

A quienes les gusta el frío y los glaciares, en Noruega se encuentra el glaciar más grande de Europa en el Parque Nacional de Jostedalsbreen. Este tiene una extensión de 1.310 kilómetros y a su alrededor hay formaciones geológicas que hacen más fascinante el lugar. Así mismo, en Islandia está el conocido paraíso de los glaciares ubicado en el Parque Nacional de Vatnajökull. En el lugar se encuentra una de las cascadas más poderosas de Europa donde es posible hacer espeleología dentro de masas de hielo.

Otro de los lugares más atractivos que puedes visitar es el Parque Nacional de las Dolomitas en Italia. Aquí hay una cadena montañosa que forma parte de los Alpes, pero el parque ofrece hermosas vistas y completamente diferentes al paisaje que caracteriza a los Alpes. En las Dolomitas se pueden apreciar bellos valles donde hay lagos y ríos junto a bosques permitiendo disfrutar de panoramas de ensueño. Entre sus montañas, la Marmolada es la más alta con 3.324 msnm.

Uno de los enclaves que no se pueden pasar por alto es el Parque de los Lagos de Plitvice. Este se encuentra en Noruega y está formado por varios lagos que se interconectan entre sí permitiendo disfrutar de cascadas y manantiales de una belleza única. En total hay 16 lagos que ocupan una extensión de 30 mil hectáreas que en su mayoría están cubiertas de bosques, principalmente de hayas. La vegetación y el agua de color turquesa ofrecen unas vistas realmente inolvidables.

Relájate en una de nuestras casa de campo en España

Uno de los destinos preferidos para alojarse en una casa de campo es España y lo mejor es que te ofrecemos opciones a lo largo de todo el territorio español en los mejores enclaves naturales. A este respecto, Andalucía es uno de los lugares más buscados, pues ofrece una naturaleza muy diversa y cuenta con una gran variedad de parques naturales. Cada rincón de esta comunidad tiene tesoros naturales que merece la pena admirar.

Aquí encontrarás un clima suave y muchas opciones para descubrir maravillas de la naturaleza como termas naturales y cuevas de gran tamaño. Además, es posible observar aves y otros animales, escalar montañas, hacer descensos en ríos, bañarte en sus playas y mucho más. Así mismo, Valencia es otra gran opción pues su naturaleza se encuentra hasta en las zonas urbanas, ya que cuenta con grandes zonas verdes. Hay muchos parques y jardines, así como una asombrosa flora y fauna mediterránea. En esta comunidad se puede disfrutar de piscinas naturales, parques y zonas ideales para el avistamiento de aves, islas e islotes de gran belleza, rutas de senderismo hacia el Garbí, cuevas ideales para la espeleología y unas playas y calas paradisíacas.

Clima Europea

En Europa puedes encontrar una gran variedad de zonas climáticas, e incluso hay regiones con un clima propio. La localización geográfica que tiene el continente, así como el relieve variado y las corrientes oceánicas, hacen que los tiempos atmosféricos y dominios climáticos sean muy amplios. Los principales climas que se presentan en Europa son 5. El más frío es el clima polar y este se da en las zonas más septentrionales, incluyendo Islandia. Aquí las temperaturas son bajo cero durante casi todo el año, y en algunos lugares la temperatura máxima es de 10°C en los meses más calurosos.

El clima de montaña también es frío, aunque no tan extremo como en las zonas polares. Este se da en las principales cadenas montañosas como los Alpes, los montes Escandinavos y los Pirineos. En las montañas con más de 2.500 msnm las precipitaciones promedian los 1.500 y 2500 mm durante el año. En las costas atlánticas el clima es mayormente oceánico con temperaturas anuales de 10°C en promedio. Además, las lluvias superan los 1.000 mm durante el año. En el centro y oriente de Europa el clima pasa a ser continental con temperaturas entre 25°C y 40°C y precipitaciones anuales de 600 mm.

Las zonas del extremo meridional de Europa presentan un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos calurosos. Aquí las temperaturas promedian entre 14°C y 8°C y las precipitaciones varían según la disposición del relieve y el litoral, por lo que hay lluvias desde 200 mm en el sudeste de España hasta 1.500 mm en las costas orientales. Por otro lado, cada país tiene diversidad de climas y microclimas, por lo que tienes la gran oportunidad de disfrutar de la naturaleza con el dominio climático más agradable para ti. Además, puedes tomar en cuenta las épocas del año para asegurarte de contar con el clima perfecto.

Comodidades que puedes encontrar en nuestras casas de campo

En Casa Naturaleza tenemos todo lo que deseas en alojamientos rurales con distintas características, tamaños y servicios. Nuestras casas de campo están diseñadas para ofrecerte la estadía más placentera, para que así puedas tener el viaje de tus sueños. Puesto que la naturaleza tiene muchos ecosistemas fascinantes, hemos preparado estancias en todo tipo de ambiente natural. De esta forma tendrás el alojamiento perfecto, por lo que no solo estarás cómodo dentro de la casa, sino que también disfrutarás de los alrededores con una belleza cautivadora. A este respecto contamos con opciones en un hermoso valle con verdes pastos, en medio de un bosque rodeado de increíbles árboles, sobre una hermosa montaña con vistas asombrosas y cerca del mar. ¿Dónde te gustaría pasar tus mejores días en la naturaleza? Además de ello, también puedes optar por estancias en una granja donde se disfruta del contacto con animales y de actividades de la producción agrícola. También puedes tener huertos en la casa de campo y participar en el proceso de cuidado y recolección.

En cuanto al estilo de casa de campo también tienes varias alternativas. Hay estancias tipo chalet, glamping, yurtas, b & b, tiny house y hasta casas en el árbol. La mayoría están construidas con materiales ecológicos, como madera, y pueden ser sostenibles, con energías verdes y sistemas de reciclaje para darte la mejor experiencia rural. Con respecto a su diseño, todas las casas son hermosas y pueden ser de 1 o 2 plantas. Normalmente las más grandes son de 2 plantas y cuentan con varios dormitorios para alojar a muchas personas, por lo que son ideales si llevas varios acompañantes. Puedes elegir una capaz de alojar más de 10 personas para que todos estén cómodos y el espacio sea el adecuado para compartir y disfrutar. Por otro lado, tienes casas de campo para 2 o 4 personas en caso de que vayas solo con tu pareja o tu familia sea pequeña.

En el interior podrás sentir la misma confianza y comodidad que tienes en tu hogar, pues todo está bien preparado para ello. Desde la decoración hasta los servicios son perfectos para que solo tengas que centrarte en aprovechar al máximo tus días en la naturaleza. Los espacios están distribuidos para que cuentes con sala, comedor, cocina y por supuesto, los dormitorios que necesites. Lo mejor es que cada uno de estos sitios dentro de la casa están muy bien equipados. Te encantará la idea de que no necesitarás nada para poder preparar tus alimentos, pues la cocina cuenta con todos los implementos y electrodomésticos que facilitan tu trabajo y así no tienes que dar tantas vueltas para cocinar ni llevar objetos adicionales en tu maleta. Dependiendo de la casa de campo que elijas, en la sala puedes tener muebles y sofás cómodos para ver la TV, así como chimenea o sistema de calefacción para tener el ambiente perfecto. Igualmente, las camas o literales son confortables y los baños tienen todo para tu comodidad.

Cabe mencionar que algunas de nuestras opciones también incluyen servicios de Internet, así como sauna, jacuzzi, piscina y hasta lavadora. Incluso si vienes con un bebé puedes contar con cuna y trona. Todo depende de la casa de campo en la que decidas hospedarte. También toma en cuenta que tienes la oportunidad de llevar a tu mascota si buscas un alojamiento que te permita hospedarte con tu perro. De igual forma, hay estancias sin contacto donde la privacidad es lo más importante y nadie te molestará ni se acercará a ti. Otro de los aspectos que hacen especiales a nuestras casas de campo es que en el exterior puedes pasar momentos tan encantadores con la naturaleza como en cualquier parque natural.

Los alrededores de la casa están bien cuidados y la mayoría cuenta con hermosos jardines, así como espacios con césped y muebles de jardín. De esta forma puedes, desde compartir un rico café o té hasta hacer un picnic. También puedes tener barbacoa para que hagas una comida de forma diferente en contacto con la naturaleza. Todo esto hace a nuestras casas rurales una de las mejores opciones que puedes considerar al momento de decidir viajar a pasar unos placenteros días en el campo. Aquí tendrás todo lo que necesitas y más, por lo que tu satisfacción está garantizada.

Descubre nuestra nueva imagen

¡Me alegro de verte! Nuestro sitio web ha recibido un nuevo aspecto, este se adapta mucho mejor. Todo lo demás funciona como estás acostumbrado. ¿Qué te parece nuestra nueva imagen?