Cabañas en Extremadura

Cabañas en Extremadura

Lee más sobre cabañas en Extremadura
Leer más sobre:

Cabañas en Extremadura

Sorpréndete con la belleza natural y los escenarios de ensueño que te ofrecen las cabañas de Extremadura. Cada lugar que tiene esta provincia es completamente único y ninguno se parece a otro. Esto lo hace uno de los destinos preferidos para ir de vacaciones y disfrutar en familia. Hay tantos sitios turísticos que debes organizar una agenda para visitar a diario uno diferente. Desde que llegues a Extremadura este se volverá tu lugar preferido. Especialmente si te alojas en una de nuestras cabañas. Si lo que deseas es perderte del mundo y descansar, esta provincia es una de las mejores opciones que tienes. Aprovecha y piérdete en la naturaleza encontrando lugares donde desconectarte de todo y tener unos días de placer inolvidables.

Clima e Instalaciones

Extremadura tiene un clima mediterráneo y cuenta con uno de los veranos más calurosos de España. Por otro lado, los inviernos son suaves manteniendo una temperatura por encima de los 6°C. Esta es una región en la que llueve muy poco. Nuestras cabañas están preparadas para que tu experiencia sea inmejorable pues, aparte de tener una naturaleza increíble a tu alcance, con estas casas naturaleza tendrás una estadía más que satisfactoria. Los dormitorios están equipados para que tengas un espacio hogareño con camas cómodas permitiendo que duermas como nunca. De igual forma, tienen baños con todo lo que necesitas para que te sientas como en casa. En la cocina encontrarás todo lo que requieres para preparar tus comidas y en la sala de estar puedes descansar en un espacio muy agradable. Todo está muy bien decorado y puede incluir servicios como TV, Wifi, barbacoa y otros. En el exterior el ambiente es fascinante pues aparte de la belleza de la naturaleza que rodea las cabañas estas también tienen instalaciones como hermosos jardines y espacios que le dan el toque perfecto para disfrutar apenas salgas de la estancia. Algunas tienen las características de una estancia sin contacto lo cual es ideal si deseas tener la máxima privacidad. Así mismo, puedes tener la posibilidad de llevar a tu mascota.

Naturaleza

Esta provincia española cuenta con lugares naturales increíbles donde podrás disfrutar de un plácido descanso, así como de parajes inigualables que incluyen montañas, valles, pantanos, ríos, dehesas y muchos otros ambientes naturales. Esta región occidental está perfectamente ligada a la naturaleza y a la vida del campo, aparte tiene una gran variedad de espacios para explorar. Debido a sus variados ecosistemas con una flora y fauna fascinante tiene varios parques naturales. Extremadura también tiene marmitas gigantes donde el agua fluye con fuerza y esta unas de las atracciones más interesantes en la Garganta de los Infiernos. Por otro lado, tiene unas bellas piscinas naturales que no puedes dejar de visitar y en verano podrás bañarte en ellas. Tiene 1.500 Km de costa de agua dulce y aquí se encuentra la única playa de interior de España con bandera azul y está ubicada en el Embalse de Orellana del río Guadiana. En este lugar se pueden observar varias aves gracias a que se encuentra cerca de una zona ZEPA. Aquí también hay sierras como la de Pela, la cual es un subconjunto de montañas que albergan más de 340 especies de aves lo cual es un paraíso para los ornitólogos ya que se pueden observar buitres leonados, cigüeñas negras, águilas reales y mucho más. Por otro lado, la Sierra de Gata presenta entornos naturales que son casi vírgenes, pues pocos los han visitado por lo que es uno de los lugares menos conocidos de Extremadura y más hermosos que podrás conseguir. Así mismo, aquí existen varios lugares que son perfectos para observar un paisaje de estrellas impresionante pues su lejanía de la luz artificial permite tener un escenario inmejorable para el astroturismo, de hecho, se califica como único en el mundo. La Siberia Extremeña es uno de los lugares que ofrece la mayor variedad de paisajes incluyendo embalses, islas, cumbres rocosas, montañas, llanuras dehesas y una fauna que incluye jabalís y ciervos, así como muchas aves. El Parque Nacional de Monfragüe es uno de los más sobresalientes por su belleza donde te verás rodeado de ríos, picos y una amplia variedad de especies de aves. Quienes aman la naturaleza, los animales y adicionalmente la fotografía este parque será su escenario perfecto. Nuestras cabañas están situadas en las mejores ubicaciones de la naturaleza extremeña disponiendo de un ambiente realmente hermoso con vistas a paisajes que nunca olvidarás.

Actividades

La variada naturaleza que tiene Extremadura te ofrece muchas oportunidades para diferentes actividades empezando por la posibilidad de observar a plenitud toda la belleza que tiene el universo. Este hermoso paraíso también cuenta con muchas piscinas naturales creadas por el agua que cae de las frías montañas y concentrándose en una zona donde puedes aprovechar y bañarte en ellas. Lo mejor es que son muchas, por lo que siempre tendrás una cerca. Otras de las actividades que se destacan en Extremadura son las rutas de senderismo pues tienes una gran variedad de opciones cerca de la cabaña permitiéndote recorrer los parajes más impresionantes de la naturaleza. Puedes hacer senderismo bien sea a pie o en bicicleta, incluso puedes hacer ciclismo de montaña. También tienes a tu disposición muchas opciones en rutas de observación de aves, lo cual es una de las actividades singulares de la región. Si te gustan los paisajes únicos entonces puedes aprovechar las variadas zonas con miradores que te ofrecen vistas más que impresionantes. Entre tantos panoramas puedes disfrutar de valles, bosques, sierras, picos, crestas rocosas, ciudades antiguas, embalses y por supuesto muchas aves. En caso de que visites Extremadura en verano tendrás la oportunidad de disfrutar de la berrea que se da en la región. Se trata de los berridos que realizan los ciervos para atraer a las hembras y aparearse, aparte podrás ver como pasean sus cornamentas y los machos luchan entre ellos. Con respecto a actividades de aventura aquí podrás hacer eco rutas en quads o 4x4 y practicar piragüismo, kayak, barranquismo, espeleología, puenting, parapente, tirolina y mucho más. Así mismo, en las cabañas tienes la posibilidad de bañarte en una piscina, hacer picnic, preparar una barbacoa al aire libre o relajarte en una terraza viendo un paisaje hermoso. Todo depende de tus gustos y aficiones.