115 Casas de la naturaleza
Leer más sobre:

Casa de campo en Cataluña

En el noreste de la península ibérica, se encuentra la comunidad autónoma de Cataluña. Esta región de España es conocida por sus playas y por sus parques naturales. Y no es de extrañar, ya que cuenta con varios espacios protegidos de gran importancia internacional. Así que, escoge una casa de campo en Cataluña con Casanaturaleza.es y descubre todo lo que puedes hacer en la naturaleza de la zona. A continuación, hablaremos de algunos de los parques naturales más importantes de la región, y de las actividades que puedes hacer al aire libre cuando estés allí.

Espacios naturales catalanes que debes visitar

Si hay dos parques que merecen mención, son el Parque Natural de Cadí-Moixeró y el Parque Natural de la Garrotxa. El primero se encuentra entre las provincias de Lleida, Gerona y Barcelona. En sus más de 40 000 hectáreas, hay todo tipo de paisajes y fauna. Para empezar, uno de sus ecosistemas más llamativos es el bosque de coníferas. Sin embargo, también hay prados, montaña y mucho más para que puedas hacer senderismo o ir en bicicleta. En cuanto a la fauna, lo más sorprendente son los rebecos, a los que podrás ver en las laderas de las montañas. También hay corzos y ciervos, y aves rapaces como el águila real o incluso lechuzas. ¡Llévate los prismáticos!

Un magnifico ejemplo de ecosistema volcánico

Por otro lado, el Parque Natural de la Garrotxa es completamente diferente, y tiene un encanto muy llamativo. ¡Está compuesto por más de cuarenta conos volcánicos! Gracias a ello, es un magnifico ejemplo de ecosistema volcánico. Por este emotivo, su flora y fauna es muy especial y de lo más variada. Entre las especies vegetales, podrás ver hayas, alcornoques, encinas y robles, y tendrás 28 rutas diferentes para hacer senderismo y conocerlas. Y, en cuanto a la fauna, el parque es el hábitat de un animal en peligro de extinción: el cangrejo de río en Cataluña. Gracias a las características del ecosistema, la zona es un espacio de protección para esta especie.

Las mejores actividades al aire libre en una casa de campo en Cataluña

Cuando estés disfrutando de tu casa de campo en Cataluña, no debes olvidarte de visitar los Pirineos. Allí podrás hacer diferentes actividades como observar la fauna o hasta alpinismo. De hecho, en esta zona montañosa podrás ver especies como el gato montés o el lince, e ¡incluso búhos! Además, hay una gran cantidad de rutas para ir a pie o en bicicleta y conocer los alrededores. También puedes ir de noche y observar uno de los mejores cielos estrellados de la península.

También puedes conocer la naturaleza marina de la comunidad

Si lo prefieres, también puedes conocer la naturaleza marina de la comunidad. Ve a Cap de Creus y descubre la impresionante colonia de cetáceos que vive en sus aguas. Es más, hay empresas especializadas en hacer excursiones para conocer a los delfines y las ballenas. O si no, también puedes optar por ir en velero y visitar las islas Medes. Es una actividad perfecta para hacer en familia. ¿A qué esperas para probarlo? No te lo pierdas y escoge una casa de campo en Cataluña con Casanaturaleza.es para vivir una experiencia única en mitad de la naturaleza. Conecta con tu entorno y desconecta del día a día con una nueva aventura.