Casas rurales Alsacia

Casas rurales Alsacia

Lee más sobre Casas rurales Alsacia
Leer más sobre:

Casas rurales Alsacia

Al norte de Francia se encuentra la región de Alsacia, una de las más ricas en naturaleza del país. De hecho, está situada junto a los impresionantes picos de los Vosgos y el conocido río Rin. Y, debido a su clima frío en invierno y caluroso en verano, es el terreno perfecto para el cultivo de las vides. Gracias a esto, Alsacia es conocida por sus vinos de calidad. ¿Te gustaría saber todo lo que puedes hacer con nuestras casas rurales en Alsacia? Pues no te pierdas lo que viene a continuación.

Las sobrecogedoras montañas de los Vosgos

El impresionante territorio de los Vosgos da para dos parques naturales. El primero de ellos es el Parque Natural Regional de los Balones de los Vosgos. Se creó en el año 1989 y cuenta con más de tres mil kilómetros cuadrados de terreno en los que hay catorce picos de gran altura. El más alto, con casi mil quinientos metros de alto es el Gran Balón de Alsacia. Si te gusta la montaña, este será tu parque ideal, ya que los senderos llevan por terrenos de montaña llenos de fauna como lobos, linces, rebecos o halcones. Y la flora no se queda atrás, porque por los caminos verás arándanos rojos, árnicas y hasta claveles. Finalmente, el parque está adaptado tanto para el senderismo como para los paseos en bici, deportes como escalada o acuáticos y mucho más.

El Parque Natural Regional de los Vosgos del Norte

Un poco antes, en 1975, crearon el parque de los Vosgos del Norte. Este, además de ser Reserva de la Biosfera por la UNESCO, está adaptado para que los visitantes disfruten al máximo del senderismo. ¡Y es que tiene más de 2500 kilómetros de rutas! Puedes pasear por allí a pie, en bicicleta si eres amante de las dos ruedas, o a caballo si así lo prefieres. Por la zona, la mayoría de lo que verás será bosque. Un bosque lleno de vida en el que podrás observar jabalís, ciervos o hasta corzos. Pero además, durante tu visita, te toparás con castillos que datan hasta del siglo XII y son monumento histórico.

Cuevas y senderismo en las casas rurales en Alsacia

Si te gustaría explorar la naturaleza subterránea durante tus vacaciones las casas rurales en Alsacia no puedes perderte la Grotte des Nains, o cueva de los enanos, cerca de Mulhouse. Es un lugar ideal para practicar escalada y las rutas de su alrededor son perfectas para los fans del senderismo. ¿Te atreverás a subir por su pared de veinticinco metros? Pues visítala en verano u otoño, que es cuando se encuentra en mejor estado. En primavera es probable que, debido al deshielo, el curso del agua sea demasiado alto y no puedas usarla.

Los Campos de Fuego de Hohwald

Finalmente, el paraíso de los senderistas se encuentra al suroeste de Estrasburgo. Hablamos del municipio de Hohwald y sus más de cien kilómetros de senderos adaptados para excursionistas. Allí podrás pasear por paisajes montañosos, cascadas y practicar deportes de invierno como el esquí. Visita la región con las casas rurales en Alsacia de Casanaturaleza.es y descubre cada rincón de naturaleza disponible en la zona. ¿Te lo vas a perder?