Casas rurales Azores

Casas rurales Azores

Lee más sobre Casas rurales Azores
Leer más sobre:

Casas rurales Azores

Cuando hablamos las islas Azores, la mayoría de la gente se imagina un paraíso tropical muy lejano y fuera de alcance. Y tienen razón en dos cosas: es un paraíso tropical y está muy lejos, en mitad del océano Atlántico. ¡Pero no es inalcanzable! Pertenece a Portugal y por lo tanto, a la Unión Europea, por lo que legar hasta allí es fácil y merece completamente la pena. Con las casas rurales en Azores de Casanaturaleza.es, podrás disfrutar de su clima oceánico subtropical y de los paisajes únicos en el mundo que ocupan las islas. Sigue leyendo para ver qué puedes hacer allí.

Un parque que parece una selva: Parque Natural de Ribeira dos Caldeirões

Si estás en las Azores en busca de naturaleza indómita, programa una visita al Parque Natural de Ribeira dos Caldeirões, en la isla de Saõ Miguel. En sus terrenos, existen innumerables rutas para que conozcas cada uno de sus asombrosos ecosistemas. Para empezar, podrás pasear por un bosque de Laurisilva visto en su mayoría en otras islas del Atlántico como Madeira o las Canarias. Además del bosque, hay cascadas inmensas que quitan el aliento. La primera y la más impresionante se encuentra muy cerca de la entrada del parque. Si quieres conocer el resto, tendrás que seguir el camino y adentrarte en los senderos. Es un lugar perfecto para conocer una naturaleza poco frecuente en el continente, así que llévate la cámara de fotos para inmortalizar los paisajes.

La isla Graciosa: la Caldeira y Furna do Enxofre

En otra de las islas de las Azores, en la Graciosa, encontrarás un monumento natural excepcional. Nos referimos a la Furna de Enxofre, dentro de la caldera del mismo nombre. Se trata, nada más y nada menos, que de una cueva volcánica que mide casi doscientos metros de largo. Para entrar, hay que pasar por una torre de principios del siglo XX. Una vez dentro, aparte de los preciosos espeleotemas formados con los años, podrás deleitar los ojos con una laguna subterránea de más de cien metros de diámetro. No obstante, aunque la cueva sea espectacular, el paisaje de la caldera también es digno de mención. La actividad volcánica que había antiguamente ha favorecido la aparición de todo tipo de vegetación. Es una visita que no te puedes perder.

Disfruta de aguas termales en las casas rurales en las Azores de Casanaturaleza.es

Volviendo a la isla de Saõ Miguel, tendrás la oportunidad de visitar las termas de Poça da Dona Beija. La actividad geológica del área ha provocado que las aguas termales surjan por todo el terreno. Sin embargo, no es lo único, ya que también encontrarás géiseres y fumarolas. Cuando quieras descansar en tu estancia en las casas rurales de las Azores, visítalas y prueba sus diferentes zonas de baño.

Delfines y ballenas a plena vista

Lo bueno de unas islas en medio del océano es que nunca falta la vida marina salvaje. Así que opta por una de las muchas excursiones que hay para conocer a estos cetáceos en su entorno natural. El mejor momento para hacerlo es primavera, pero se ven durante todo el año. ¿Quieres conocer a estos animales y más flora y fauna de la zona? Pues reserva las casas rurales de Casanaturaleza.es y vive unas vacaciones inolvidables.