Would you rather browse this website in English? Click here to switch to our English website.

Casas de vacaciones Teruel

Al noreste de la península ibérica, con casi quince mil kilómetros cuadrados de territorio, se encuentra la provincia de Teruel. Está situada en la comunidad autónoma de Aragón y es una región que sobresale por sus montañas.

Lee más sobre las casas de vacaciones en Teruel
Leer más sobre:

Casas de vacaciones Teruel

Al noreste de la península ibérica, con casi quince mil kilómetros cuadrados de territorio, se encuentra la provincia de Teruel. Está situada en la comunidad autónoma de Aragón y es una región que sobresale por sus montañas. De hecho, cuenta con una gran cantidad de macizos muy conocidos dentro del relieve peninsular, como el de Albarracín o el de Gúdar-Maestrazgo. Pero, además de por sus montañas, es conocido por su gastronomía. Si vas a visitar una de nuestras casas rurales en Teruel, probarás disfrutar el magnífico e inigualable jamón de Teruel o la exclusiva trufa negra de Sarrión. Definitivamente, ¡no te quedarás con hambre!

También es importante destacar que Teruel es una de las provincias con menor densidad de población de España. Por ende, aunque sí que hay grandes ciudades y núcleos urbanos, también hay una gran cantidad de espacios naturales que tendrás la oportunidad de visitar. Y no solo las montañas, ideales para aquellos que disfrutan escalando laderas o recorriendo senderos. También podrás conocer sus ríos, embalses y lagos. Y es que, has de saber que Teruel no tiene mar. ¡No todas las provincias españolas tocan la costa! Pero este hecho no significa que no puedas disfrutar de un buen chapuzón refrescante o de varios deportes acuáticos en los cuerpos de agua de la provincia. ¡E incluso en los misteriosos terrenos que hay bajo tierra! En otras palabras, las cuevas que hay bajo la superficie y que son ideales para los aficionados a la espeleología. En definitiva, Teruel tiene un poco de naturaleza para todos los gustos.