Casas de vacaciones Alentejo

Alentejo

Lee más sobre las casas de vacaciones en Alentejo
Leer más sobre:

Casas rurales en Alentejo

Aquellos que buscan unas vacaciones con colinas y valles, costas kilométricas de ensueño, y un clima mediterráneo que permita actividades en cualquier estación, han llegado al sitio indicado. Y es que, con unas vacaciones de casas rurales en Alentejo, tendrás a tus pies todo tipo de parajes naturales para explorar a pie y en bicicleta. Además, podrás visitar los parques naturales de la zona o tomar el sol en sus playas y aguas interiores. ¡No te lo pierdas!

El Parque Natural del Suroeste Alentejano y Parque Natural de la Sierra de São Mamede

¿Quieres conocer y pasear por la zona de litoral europeo con un mejor estado de conservación? Pues ya que estás de vacaciones en las casas rurales de Alentejo de Casanaturaleza.es, ve a hacer una visita al Parque Natural de Suroeste Alentejano. Al estar en la costa, lo que destaca del parque son los acantilados escarpados que dan al mar. Años y años de resistir el golpe de las olas y el viento le han otorgado colores y formas espectaculares. Además, la fauna que vive allí es de lo más variada. En tu paseo, podrás ver nutrias marinas (muy raras en Europa), tejones, linces, o incluso al gato montés. ¿Eres amante del birdwatching? Entonces, lleva unos prismáticos contigo, en el parque se encuentra el único punto de nidificación de cigüeñas blancas en acantilados de todo el mundo. ¡Impresionante!

Alentejo también tiene una sierra estupenda

Después de haber conocido la costa en todo su esplendor, visita el Parque Natural de la Sierra de São Mamede para descubrir la montaña. Porque aunque no lo parezca, además de colinas, Alentejo también tiene una sierra estupenda. Es más, la sierra actúa como barrera protectora, lo que ha creado un microclima único que favorece la aparición de todo tipo de flora y fauna. En la zona norte sur del parque, verás las frondosas encinas y los imponentes alcornoques. Por su parte, en la zona norte podrás ver bosques de castaños y robles. Es un paisaje que cambia a cada paso.

Práctica actividades al aire libre en las casas rurales de Alentejo

Tras haber conocido algunas de los parques naturales de Alentejo, ¿no quieres relajarte en las orillas del mar mientras ves delfines? Pues visita Troia y el estuario del río Sado. Haz un pícnic en familia y espera a que los pequeños delfines portugueses que habitan ahí aparezcan. Hay una pequeña colonia de delfines que suele dejarse ver por los turistas. Y, además de delfines, podrás ver flamencos, cigüeñas blancas y muchas más aves. Por otro lado, si buscas una escapada más romántica, prueba a hacer piragüismo bajo las estrellas. Podrás realizar esta actividad en el embalse de Alqueva. Rema hasta el centro del embalse y disfruta del cielo nocturno. En pocos lugares podrás ver mejor los astros, ya que esta zona es el destino más destacado para observar el cielo nocturno. En caso de que no quieras perderte ninguna de estas actividades o paisajes, piensa en unas vacaciones un las casas rurales de Alentejo de Casanaturaleza.es. ¡Serán unos días que no olvidarás jamas!