Chalet Arroyo de la Encomienda

Este es uno de los destinos que más puedes disfrutar de España, pues cuenta con una gran cantidad de parques y jardines dentro de la ciudad, además tiene parte de los Montes Torozos, los cuales son uno de los enclaves más bellos en cuanto a naturaleza. De modo que aquí puedes tener unas vacaciones excepcionales.

Lee más sobre Chalet Arroyo de la Encomienda
Leer más sobre:

Chalet Arroyo de la Encomienda

Este es uno de los destinos que más puedes disfrutar de España, pues cuenta con una gran cantidad de parques y jardines dentro de la ciudad, además tiene parte de los Montes Torozos, los cuales son uno de los enclaves más bellos en cuanto a naturaleza. De modo que aquí puedes tener unas vacaciones excepcionales.

Explora la naturaleza de este municipio

Este municipio se encuentra a solo 3 km de la ciudad de Valladolid y tiene una extensión de 11,72 km cuadrados con una altitud promedio de 691 msnm. Dentro de la región se encuentra un arroyo el cual es la razón del nombre recibe este territorio de la provincia de Castilla y León. Además de ser frontera con Valladolid por el sur y el este, también limita con Simancas y Ciguñuela al oeste, mientras que al norte se encuentra el municipio de Zaratán. En cuanto a demografía la región de Arroyo de la Encomienda tiene aproximadamente 20.537 habitantes según la encuesta de 2020. Aunque la región no posee parques naturales, si tiene una bella naturaleza que permite disfrutar de hermosos paisajes y maravillas naturales que hacen más fascinante los paseos por este municipio, así como el visitar sus áreas verdes. En los entornos de Arroyo de la Encomienda se encuentra un bosque de pino piñonero que tiene una extensión de casi 3 km cuadrados. Este no solo abarca parte del municipio sino también de otros más pertenecientes a Valladolid. De igual forma se puede apreciar un pinar más pequeño de pinos de carrasco. Además de estos bosques, también se puede encontrar una gran parte de zonas para agricultura, mientras que en la ribera del arroyo hay un bosque de ribera. También se pueden observar matorrales en algunas regiones. Si vas a la parte este de Arroyo de la Encomienda vas a tener un territorio con un relieve condicionado por el río Pisuerga. En cambio, al oeste están algunos de los páramos de los Montes Torozos con altitudes entre los 800 y 850 msnm. Con respecto a la fauna, sobresalen la variedad de especies de aves entre las cuales se ven águilas culebreras, búhos, garzas reales, cigüeñas blancas, jilgueros, urracas, fochas y muchas más. En cuanto a mamíferos es posible ver jabalíes, gatos almizcleros, zorros, gatos monteses, corzos y ardillas.

Actividades al aire libre

Si entre tus actividades lo que principalmente buscas es disfrutar al aire libre y apreciar la naturaleza, entonces tu mejor opción es visitar los parques y jardines, incluyendo el Jardín Botánico. Aquí puedes pasear por áreas llenas de árboles y flores admirando la belleza natural del lugar y aprovechando su tranquilidad. De igual forma puedes ir un día a los Montes Torozos. Dependiendo de la zona que vayas de este gran enclave puedes elegir entre diferentes actividades. Puedes hacer senderismo, ciclismo de montaña y más mientras descubres bellos paisajes. Si vas con niños en la ciudad hay muchos parques infantiles donde seguramente disfrutarán como nunca. Lo mejor es que estos parques están diseñados con espacios verdes donde los pequeños podrán también estar en contacto con la belleza de la naturaleza. Otra de las alternativas que tienes es conocer la ciudad y sus sitios más atractivos o emblemáticos como la Iglesia de San Juan Evangelista. Además de ello, puedes conocer la cultura de la región y probar su gastronomía en alguno de sus restaurantes. Por otro lado, si no deseas salir de tu estancia y pasar tus días relajado lejos de la ciudad y el ruido, entonces en nuestros chalets tienes la mejor opción para pasar tus días en Arroyo de la Encomienda descansando en un ambiente completamente natural.

Lugares de interés

Entre los espacios naturales que tiene el municipio uno de los más atractivos es el Jardín Botánico de Arroyo de la Encomienda, el cual fue inaugurado en el 2007 y tiene una extensión de 12 mil metros cuadrados. Es de destacar el orden que tiene el jardín para distribuir las plantas según sus características. Aquí hay muchas plantas ornamentales y un ambiente natural fascinante donde incluso los niños pueden pasar un día maravilloso. También es un lugar perfecto para los amantes de la fotografía y entre sus distintas áreas destaca el invernadero donde hay especies de plantas pertenecientes a la flora tropical. También es de destacar los Montes Torozos, los cuales abarcan una pequeña región de Arroyos de la Encomienda. Aquí la naturaleza y los pueblos que habitan y cultivan el terreno de esta bella zona permite disfrutar de ambientes naturales y parajes que seguramente te encantarán. Entre los monumentos que tiene el municipio se encuentra la Iglesia de San Juan Evangelista. Esta es de origen románico y tiene una arquitectura muy bien conservada y la cual la hace una de las iglesias más bellas que puedas conocer. En parte tiene columnas, tejado y capiteles hermosamente decorados. En el exterior tiene ornamentación de bolas, puntas de diamante y dientes de sierra, así como diferentes relieves que le dan una gran belleza.

Clima

El clima de la región se caracteriza por ser templado y cálido con una temperatura media de 12,7°C. En verano la temperatura alcanza los 22,8°C y en invierno baja hasta los 4,1°C. Por otro lado, las lluvias normalmente se dan en invierno.

Tipos de chalets en Arroyo de la Encomienda

Los chalets son uno de los alojamientos más buscados por su belleza, comodidad y el estilo rural que poseen. Es por ello que ponemos a tu disposición varias opciones de este tipo de estancia para que puedas elegir la que mejor se adapta a ti y tus expectativas. Puedes considerar su tamaño de acuerdo con la cantidad de dormitorios que necesitas, así como otros servicios adicionales que puedes disfrutar como Internet, piscina y más. Por supuesto, no puedes dejar de lado el tipo de ambiente natural que deseas que te rodee. En el interior los chalets están completamente equipados, así como decorados para que sientas la mayor satisfacción de alojarte en una estancia como esta. Es por ello por lo que tienes a tu disposición desde lavadora hasta nevera y horno, de modo que tendrás todo lo que necesitas para estar tranquilo. El ambiente fuera de la casa te encantará pues tiene jardines, césped, arbustos y extensos espacios naturales. De esta forma te sentirás en contacto con la naturaleza desde el momento en que simplemente mires por la ventana del chalet para contemplar un bello paisaje.