Chalet Córdoba

Córdoba es la cuarta región con más espacios verdes de España. Además, es la ciudad que tiene más títulos de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el mundo. Así mismo, cuenta con uno de los cascos históricos más grandes del país. Todo esto sin duda, lo hace un destino perfecto para ti.

Lee más sobre Chalet Córdoba

Juntos colaboramos en proyectos locales

Más detalles

Leer más sobre:

Chalet Córdoba

Córdoba es la cuarta región con más espacios verdes de España. Además, es la ciudad que tiene más títulos de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en el mundo. Así mismo, cuenta con uno de los cascos históricos más grandes del país. Todo esto sin duda, lo hace un destino perfecto para ti.

Explora la naturaleza cordobés

El territorio del municipio de Córdoba ocupa casi el 9% de la provincia, pues su extensión es de 1.245 km cuadrados. La ciudad tiene una altitud de 123 msnm; no obstante, a lo largo de toda la región la altura varía desde los 78 msnm en la ribera del río Guadalquivir hasta los 692 msnm en la Sierra Morena. El municipio se encuentra prácticamente dentro de la cuenca del río Guadalquivir, pues este lo atraviesa por completo. Además. Córdoba actúa como receptor de los cauces pequeños que tiene el río. Por otro lado, el casi 13% de su superficie es de zonas verdes y arbolado urbano. En general se destacan dos tipos de orografía en este lugar. La sierra en la zona norte conocida como Sierra Morena, con grandes pendientes y una altitud media de 400 msnm. Aunque es posible ascender desde los 100 msnm hasta el punto más alto del municipio, el Cerro Torre Árboles. Mayormente en la parte sur del río Guadalquivir se puede observar un tipo de terreno conocido como la campiña, con bajas elevaciones. Su altitud va desde los 200 msnm a los 300 msnm en la zona de la campiña, mientras que las terrazas fluviales tienen de 100 a 150 msnm. La región de la sierra cuenta con diferentes tipos de vegetación, de las cuales muchas son de gran valor natural. En general se caracteriza por tener bosques de alcornocales y encinares. Mientras que en la campiña casi no hay vegetación, a excepción de los alrededores del río donde hay choperas y encinares.

Lugares de interés que puedes visitar

Córdoba tiene varios parques y jardines que ofrecen un espacio verde y natural. Uno de los más grandes es el Parque Periurbano de los Villares, el cual tiene una extensión de 485 hectáreas. Sus paisajes están principalmente formados por pinares y encinas en un monte mixto con matorral típico del mediterráneo. Este parque tiene varias zonas que incluyen áreas recreativas y de acampada, así como de recuperación de especies amenazadas. Dentro encontrarás un observatorio de aves, rutas de senderismo, parque infantil, mirador y mucho más. Incluso hay espacios que muestran paisajes de otras regiones de la provincia. Por otro lado, en uno de los tramos del río Guadalquivir se encuentra una zona protegida y declarada monumento natural, los Sotos de la Albolafia. Este se encuentra entre el puente de San Rafael y el puente Romano y se trata de una zona inundable donde hay islotes, barras y afloramientos. También los Jardines de la Agricultura es uno de los espacios más interesantes de Córdoba. Este también es conocido como el parque de los patos pues cuenta con un estanque donde estos animales y otros habitan, especialmente en una pequeña isla en medio del estanque. Así mismo, dentro del jardín se pueden apreciar a su alrededor distintas esculturas entre las que se destacan el busto de Mateo Inurria, las esculturas dedicadas al recuerdo de Julio Romero de Torres y la del compositor Martinez-Rücker. Además, aquí también se encuentra la biblioteca pública del estado. Córdoba también cuenta con varios puentes de interés turístico, en específico hay 7 puentes. Uno de los más sobresalientes es el puente romano que fue construido alrededor del siglo I sobre el río Guadalquivir. Este tiene una longitud de 331 metros y su diseño incluye 16 arcos. El gran casco histórico que tiene Córdoba ha hecho que se le denomine la ciudad milenaria. Por lo que en él se encuentran muchas edificaciones históricas entre las que más se destaca la Mezquita de Córdoba. Además, hay iglesias, museos, molinos, esculturas urbanas y hasta una muralla.

Actividades al aire libre

Los espacios naturales y el gran patrimonio que tiene el municipio te dan muchas oportunidades de disfrutar del turismo. Incluso puedes ir a otras partes de la provincia para hacer actividades al aire libre y descubrir lugares interesantes. Puedes visitar los distintos parques que hay en Córdoba, en donde tendrás un ambiente natural y la posibilidad de hacer muchas actividades que van desde el senderismo hasta acampar. Además, estos sitios son perfectos si vas con niños pues tienen espacios especiales para ellos. En caso de que te gusten las aventuras, también puedes hacer piragüismo en el río Guadalquivir, lo cual no solo te hará vivir momentos emocionantes sino también conocer la ciudad desde una perspectiva diferente. Por otro lado, puedes ir al puente Romano y cruzarlo viviendo una experiencia única especialmente si eres fans de Juego de Tronos. Además, tendrás una vista espectacular al río y la reserva natural de Sotos de la Albolafia. Tampoco puedes perder la oportunidad de conocer la Mezquita-Catedral, la cual tiene una arquitectura omeya. Aquí podrás pasar por la famosa Puerta del Perdón, pasear por el Patio de los Naranjos y mucho más. También sentirás un silencio inigualable y espectacular. Conocer la gastronomía y los diversos pueblos que tiene Córdoba también son una excelente opción entre tus actividades. Incluso las fiestas anuales no puedes dejar de aprovecharlas, especialmente el Festival de los Patios Cordobeses, el cual ha sido declarado Fiesta de Interés Turístico Nacional.

Clima

En general aquí encontrarás un clima mediterráneo con inviernos suaves y veranos calurosos. La temperatura media es de 18°C y en algunos días del año hay fuertes heladas mientras que en verano la temperatura puede llegar a los 40°C.

Tipos de chalets en Córdoba

En Córdoba podrás pasar tus días en medio de la naturaleza si decides optar por uno de nuestros chalets. Su estilo y confort te fascinará, por lo que tu experiencia al visitar la región será fascinante. Así mismo, puedes admirar paisajes alrededor de la estancia por lo que con solo salir ya podrás disfrutar de la naturaleza. Incluso hay jardines y muebles en el exterior para que puedas descansar y relajarte respirando el aire puro que te rodeará. A pesar de encontrarte en medio de la naturaleza igualmente tendrás a tu disposición todo lo que necesitas para sentirte cómodo. Desde dormitorios bien equipados, hasta servicio de Internet. Además, tendrás la mejor privacidad y hasta la posibilidad de llevar a tu mascota contigo.