Chalet Valladolid

Visitar Valladolid es conocer lugares naturales impresionantes, así como una bella arquitectura y monumentos de gran interés. Esta provincia no tiene nada que envidiar a otros destinos, pues tiene todo lo que buscas para tener el viaje más placentero a la naturaleza y mucho más. Nunca te arrepentirás de venir a esta región española.

Lee más sobre Chalet Valladolid
Leer más sobre:

Chalet Valladolid

Visitar Valladolid es conocer lugares naturales impresionantes, así como una bella arquitectura y monumentos de gran interés. Esta provincia no tiene nada que envidiar a otros destinos, pues tiene todo lo que buscas para tener el viaje más placentero a la naturaleza y mucho más. Nunca te arrepentirás de venir a esta región española.

Descubre la naturaleza que ofrece Valladolid

Valladolid es una de las provincias de Castilla-León y cuenta con una superficie de más de 8.000 km cuadrados. Es atravesada por el río Duero desde el este hasta el oeste de la región con una extensión de 155 km dentro del territorio vallisoletano.Su ubicación se encuentra en el norte de la meseta ibérica y su territorio se caracteriza por presentar diferentes niveles de altitud que van desde los 300 msnm hasta los 777 msnm. De hecho, es una de las provincias españolas que presentan más homogeneidad en su superficie. Aquí principalmente se pueden encontrar llanuras bastante extensas donde se aprecian páramos calizos, pequeñas lomas y barrancos profundos. Cabe mencionar que de entre las provincias pertenecientes a la península ibérica es la única que no tiene montañas. Además del río Duero, también hay otras redes hidrográficas entre las que se encuentran el Sequillo, Hornija, Pisuerga, Esgueva y otras más. Así mismo, tiene un único lago que se destaca dentro del territorio que es la Laguna de Duero.En la vegetación de Valladolid sobresalen especies pertenecientes al monte alto como los pinos, los robles, las encinas, los sauces, los alcornoques, los fresnos y otros. Por otro lado, hay muchas especies de animales que habitan en la meseta ibérica que van desde conejos hasta garzas imperiales. Gracias a esto aquí se encuentran varios espacios naturales que permiten disfrutar al máximo de la naturaleza de Valladolid. De hecho, muchos de estos espacios han sido declarados zonas ZEPA y forman parte de la Red Natura 2000.

Actividades en la naturaleza

Principalmente puedes ir a los distintos parques y reservas naturales de la región, pues aquí encontrarás la naturaleza más espléndida para admirar y relajarte dando un bello paseo por estos lugares. Además, tendrás la posibilidad de hacer varias actividades que van desde senderismo hasta deportes. Tienes la oportunidad de conocer el casco histórico de la provincia donde hay palacios, plazas, museos y más. Uno de los monumentos más atractivos es el Castillo de Ureña el cual tiene una muralla conservada hasta un 80%. Además, hay otros castillos como el de la Mota, de Fuensaldaña y de Peñafiel. Incluso Valladolid cuenta con un zoológico con especies de todo el mundo por lo que aquí puedes ver tanto aves, como mamíferos, reptiles y peces. Adicionalmente tienes a tu disposición un centro astronómico donde hay dos observatorios, un ágora exterior y un planetario. También puedes visitar el parque Action Aventura y Paintball, especialmente si vas con niños a Valladolid. Este sitio tiene una extensión de más de 30.000 metros cuadrados en medio de un ambiente completamente natural. Aquí hay actividades disponibles tanto para niños como para adultos y lo mejor es que todo es al aire libre. Entre estos se encuentran tirolinas, puentes, rocódromos, tibetanos, paintball y mini paintball, tiro con arco y más.

Lugares de interés que puedes visitar

Uno de los espacios más atractivos para los turistas es la Reserva Natural de las Riberas de Castronuño-Vega del Duero. Este lugar está protegido pues ha sido declarado zona ZEPA y LIC, lo cual demuestra que se trata de una región con una naturaleza espectacular. La reserva está rodeada por un bosque de ribera y dentro hay grandes praderas. Debido a que es una zona de páramos y vegas sedentarias es común que las aves migratorias frecuenten el lugar y que muchas otras aves acuáticas aniden aquí. Igualmente hay otros animales como nutrias, tejones, turones y más.Por otro lado, el Pinar de Antequera es uno de los recursos naturales más valiosos de la provincia. Lógicamente se caracteriza por la presencia de pinos piñoneros y resineros; sin embargo, también hay encinares y muchas especies de arbustos y plantas herbáceas. Además de la belleza que ofrece este pinar con su vegetación y fauna, aquí también hay muchas rutas de senderismo que hacen posible explorar los rincones de este lugar descubriendo sus maravillas. Debido a ello es uno de los espacios naturales más visitados.También se puede incluir el Canal de Castilla entre los sitios de interés. Este canal fue construido entre mediados del siglo XVII y principios del XIX y tiene una gran extensión que abarca otras provincias, además de Valladolid. Su principal atractivo es que con el pasar del tiempo a las orillas del canal se han formado humedales con una vegetación acuática que ha atraído a muchos animales. En general aquí se encuentran 121 especies de aves y 42 especies de mamíferos. Otros de los sitios que merece la pena visitar son los distintos embalses de Valladolid. Estos tienen una hermosa vegetación, así como varias especies de animales donde sobresalen las aves. También en algunos es posible bañarse y pescar.Entre los espacios protegidos ideales para la observación de aves se encuentran las Penillanuras-Campos norte y sur, el Carrascal, la Nava en Campo norte y Tierras de Campiñas. Adicional a esto, algunos de estos lugares también son parte de la Red Natura 2000 y declarados Lugares de Interés Comunitario (LIC)

Clima

Principalmente el clima de Valladolid se caracteriza por ser mediterráneo continentalizado debido a la meseta. En general las temperaturas suelen ser extremas con inviernos muy fríos y veranos bastante calurosos. Es común que durante el invierno la temperatura baje a los 0°C y en verano pase los 30°C

Tipos de chalets en Valladolid

En Valladolid tienes chalets a tu disposición para que te hospedes en una de las mejores estancias al aire libre. Éstas te permiten tener unas vacaciones fascinantes pues te sentirás cómodo en medio de la naturaleza. Es decir, en un ambiente único y encantador. En nuestras instalaciones tienes todo lo que necesitas para que puedas relajarte y descansar del estrés admirando los alrededores con paisajes o vistas que seguramente te cautivarán. Estos chalets están muy bien equipados para que no tengas que preocuparte por nada, solo por disfrutar de tu escapada a la incomparable belleza que tiene la naturaleza. Dentro puedes tener desde sistema de calefacción hasta horno y nevera. Incluso algunas estancias cuentan con Wifi y también piscina para que te refresques en verano. Por otro lado, puedes elegir el ecosistema natural que desea que te rodee de acuerdo con la naturaleza vallisoletana. Seguro que aquí vivirás una experiencia inolvidable.