Chalet Viana de Cega

La provincia de Valladolid, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, es un lugar ideal para pasar unas vacaciones de naturaleza. Y no nos referimos a la ciudad, sino a los muchos pueblos y municipios rurales que hay allí. De esta forma, con un chalet en Viana de Cega (uno de estos pueblos rurales), podrás conocer los entornos naturales de la provincia y vivir la vida rural de los pueblos castellanos. Está en la comarca de Tierra de Pinares y desde allí podrás acercarte al río Cega, que le da el nombre al municipio.

Lee más sobre Chalet Viana de Cega
Leer más sobre:

Chalet Viana de Cega

La provincia de Valladolid, perteneciente a la comunidad autónoma de Castilla y León, es un lugar ideal para pasar unas vacaciones de naturaleza. Y no nos referimos a la ciudad, sino a los muchos pueblos y municipios rurales que hay allí. De esta forma, con un chalet en Viana de Cega (uno de estos pueblos rurales), podrás conocer los entornos naturales de la provincia y vivir la vida rural de los pueblos castellanos. Está en la comarca de Tierra de Pinares y desde allí podrás acercarte al río Cega, que le da el nombre al municipio. Es un sitio ideal para pasar una tarde en familia. Además, si vas en agosto, podrás participar en las fiestas de San Roque. Así, podrás vivir de primera mano cómo es la vida de los pueblos castellanos.

Un rincón de naturaleza en la ciudad: el Pinar de Antequera

Tu chalet en Viana de Cega se encuentra muy cerca de la capital de la provincia, Valladolid. Así pues, estarás a tan solo unos minutos de unas de los entornos naturales de los que hablábamos antes. En este caso, se trata del pinar de Antequera, un bosque de varias hectáreas repletas de pinares y encinares al sur de la ciudad. Allí, se puede hacer senderismo (tiene varias rutas para ello), montar en bicicleta, pasear con tus mascotas y más. Además, en la parte más urbanizada del pinar, hay todo tipo de locales para que puedas probar la gastronomía vallisoletana. No obstante, lo importante del pinar, claramente, son los pinos. Principalmente, asearás entre pinos piñoneros, la especie predominante en el área. Sin embargo, hay más especies entre las que destaca el pino resinero, la encina y el chopo. También hay zonas de matorrales como el tomillo, el jaguarcillo o las típicas retamas.

Conoce la fauna del pinar de Antequera desde tu chalet en Viana de Cega

Si viajas con niños, se quedarán maravillados con lo que verán en este pinar. Para empezar, es muy sencillo ver especies como ardillas, liebres y conejos paseando por los bosques de esta zona. Igualmente, especies de aves como las palomas torcaces o el pájaro carpintero te acompañarán durante tus rutas y caminatas. En resumen, te sentirás rodeado de naturaleza por todas partes y los niños podrán aprender mucho sobre la fauna y la flora.

Si no te apetece caminar, haz las rutas a caballo desde tu chalet en Viaja de Cega

Lo cierto es que Valladolid tiene una gran cantidad de rutas para senderistas y para los amantes de las bicicletas. Pero si te gustan más los animales y prefieres montar a caballo, también podrás hacerlo. Gracias a los numerosos espacios naturales de la provincia, hay varias empresas que ofrecen rutas a caballo para que puedas conocerlos cómodamente. De esta forma, podrás montar en estos majestuosos animales y conocer la ribera del Duero, pasear por la bonita ruta del Cid, descubrir los rincones de la sierra Demanda y maravillarte con los paisajes del río Pisuerga. Además, por norma general, estas empresas también ofrecen comida o merienda y cuentan con un guía que te acompaña y explica lo que hay en el entorno. Así que, para montar a caballo, conocer los pinares y vivir una aventura única, reserva ya tu chalet en Viana de Cega con Casanaturaleza.es. Aprovecha la oportunidad de descubrir las maravillas de la naturaleza de Valladolid. ¡Te esperamos!