Turismo rural en Suecia

Turismo rural en Suecia

Lee más sobre turismo rural en Suecia
Leer más sobre:

Turismo rural en Suecia

Como parte de los países escandinavos, al norte de Europa, se encuentra Suecia. Este país tiene una costa que conecta con el mar Báltico al sur y el marte del Norte al oeste. Por lo tanto, tiene una gran cantidad de terreno bañado por las frías aguas de los mares. No obstante, también cuenta con montañas al tener a los Alpes Escandinavos como frontera natural con Noruega. Además, destaca por sus numerosos lagos famosos por estar entre los más grandes de Europa. Finalmente, el clima es muy variado, así que cuando vayas a tus vacaciones de turismo rural en Suecia, ¡llévate un poco de todo en la maleta!

El Parque Nacional Stora Sjöfallet

Con más de 1200 kilómetros cuadrados de extensión, en el norte de Suecia podrás visitar el Parque Nacional Stora Sjöfallet. Es parque nacional desde el año 1909, y está cerca del círculo polar ártico, por lo que estarás muy cerca de ver auroras boreales. La geografía de esta región está marcada por el río Lule. Así que allí encontrarás desde lagos por los que pasear hasta picos de gran altura con glaciares incluidos. Así mismo, el parque fue protegido por una razón: su fauna. En Stora Sjöfallet, verás impresionantes renos, pequeños zorros colorados y hasta el precioso zorro ártico. En cuanto a las aves, destacan el cárabo lapón o el ánsar chico. Pasea por sus bosques de abedules y descubre su bonita flora, como el acónito y la nieve azafrán.

Un bosque de impresión en el Parque Nacional Hamra

Antes de llegar al bosque de este hermoso parque, debemos mencionar otro aspecto importante. ¡El agua! El curioso río Svartån cruza sus territorios, y es un río que casi no ha sufrido la influencia del hombre, por lo que es muy natural. Además del río, encontrarás diversos lagos y zonas húmedas. No obstante, casi el 60 % del parque está conformado por bosques. Estos son bosques de coníferas que representan perfectamente el tipo de vegetación que puedes encontrar en Escandinavia. Además, allí viven todo tipo de aves. Desde el escondidizo cárabo de los Urales hasta el emblemático pájaro carpintero. Finalmente, entre la fauna terrestre, podrás ver a los majestuosos alces y los salvajes osos pardos.

Los preciosos paisajes subterráneos que verás en tus vacaciones de turismo rural en Suecia

Suecia es un terreno lleno de cuevas, y esto se debe a que los movimientos de las placas tectónicas formaron montañas y a su vez, cuevas, en esta región. La más grande se encuentra en la isla de Gotland y se llama cueva Lummelunda. Tiene más de cuatro mil metros de largo, aunque solo se puede visitar hasta los quinientos metros. Además, la temperatura es estable y siempre está a ocho grados, ¡así que ponte abrigo, gorro y bufanda cuando vayas a visitarla!

La cueva más larga del país: Korallgrottan

Formada por roca caliza, esta cueva es más larga aún que la anterior. De hecho, todavía no ha sido explorada en su totalidad, aunque llevan descubiertos más de cuatro mil metros. Sin embargo, se cree que puede llegar a los 5300 metros de largo. Por suerte, la cueva se puede visitar en cualquier época del año, ya que la climatología no le afecta. Finalmente, aquí también tendrás que abrigarte, porque la temperatura del interior de la cueva apenas alcanza los cuatro grados. Reserva ya un alojamiento con Casanaturaleza.es para empezar tus vacaciones de turismo rural en Suecia. Vive la experiencia de visitar un país con los paisajes más impresionantes del continente.